La forma en la que organizas tus alimentos puede hacer que tu día sea mucho mejor. Por ejemplo, si estás apurado por ir a trabajar y necesitas preparar rápidamente el desayuno, con solo tener tus alimentos organizados podrás tener todo al alcance sin demorar en buscar dónde está la fruta, el queso o el jamón.
Sin embargo, mantener el orden en el refrigerador puede no ser una tarea fácil en el día a día, sobre todo cuando tenemos una numerosa familia y con niños pequeños. A continuación, te brindamos algunos tips útiles para organizar tu refrigerador de forma eficiente.
Ordena los alimentos en los espacios de las puertas
Cada puerta tiene compartimentos en los que puedes colocar diversos alimentos. Para un mejor orden, dale un tipo de alimento a cada espacio. Por ejemplo, uno de los compartimentos puede estar dedicado a aderezos, otro puede ser para lácteos y así para cada insumo.
Mantén a tu alcance los alimentos frecuentes
Siempre habrá insumos que uses mucho más que otros, sea la caja de leche, frutas o los necesarios para un buen desayuno. Pensando en esto, Samsung diseñó la nueva refrigeradora 3 Door Flex, el único modelo de tres puertas de la línea Black Edition, que ofrece una forma más conveniente de almacenar y organizar tus alimentos. Con este innovador modelo, puedes mantener a tu alcance sus alimentos favoritos y de uso frecuente al abrir solo una de sus tres puertas, reduciendo la pérdida de aire frío en un 55%.
Espacio ideal para los alimentos de tus pequeños
Es ideal que los engreídos del hogar tengan un espacio para sus alimentos en el refrigerador. Así, ellos mismos pueden escoger sus snacks, teniendo mayor independencia desde pequeños. Muchos padres no tienen en cuenta esto debido a que, generalmente, las puertas de las refrigeradoras tienen las manijas muy altas y sus puertas son muy pesadas para abrir.
Sin embargo, con la nueva 3 Door Flex de Samsung esto deja de ser un problema. Gracias a su adecuada división en puertas livianas permite, por ejemplo, que aquella ubicada en la parte inferior derecha sea ideal para colocar los alimentos de los más pequeños de la casa.