Samsung ha presentado el procesador para su gama alta del próximo año, el nuevo Exynos 9 Series 9820, que finalmente traerán una Unidad Neural de Procesamiento (NPU) dedicada al funcionamiento de la inteligencia artificial.
La Exynos 9820 tiene una configuración octa-core, la cual está compuesta por cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo rendimiento (con eficiencia energética), dos núcleos Cortex-A75 de alto rendimiento (alto consumo de energía) y dos núcleos «personalizados» de cuarta generación de Samsung.
Cabe destacar que, este nuevo procesador cuenta con una GPU Mali-G76, que promete un 40% más de rendimiento, y que sería perfecta para realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR); además, el módem que incluye es LTE-Advanced Pro, que admite 8x CA (Agregación de portadoras), tiene velocidad de enlace descendente de 2 Gbps y MIMO 4×4.
Por el lado de la potencia para la captura de imágenes, el Exynos 99820 permite grabación de video en 8K a 30fps, y soporte para hasta cinco cámaras. Sin duda esta capacidad de grabación es muy interesante, y parece que irá apareciendo en los smartphone en próximo año, considerando que ya este año tuvimos grabación en 4K a 60fps en la gama alta. Sin embargo, la masificación de los aparatos para reproducir video en 8K todavía está un poco más lejos. También tendremos compatibilidad con videos 4K UHD a 150 fps, así como en color de 10 bits.
Sin duda el Samsung Exynos 9820 será uno de los protagonistas del próximo a{o, considerando que se debería incluir en el teléfono plegable de Samsung, el Galaxy F (o Galaxy X), así como en el Galaxy S10 y el Note10.
Vía: Android Authority/ SlashGear