Hoy en día, una de las principales preocupaciones de quienes tienen negocios propios es cómo lograr impulsar la creatividad de sus colaboradores ya que, como consecuencia, logrará mejores resultados.
Según múltiples estudios, un trabajador pierde 46% de su tiempo por culpa de fallas y actualizaciones de Software. Por ello, Lenovo reconoce que las Tecnologías de la Información brindan cada vez más herramientas para optimizar procesos e innovar, por ello brinda tres claves para implementar nuevas soluciones y lograr mayor productividad y ahorro de tiempo en el equipo:
Optimización del lugar de trabajo
Un ambiente de trabajo optimizado aprovecha al máximo el espacio, reduciendo el desorden, ahorrando energía y permitiendo la movilidad de los colaboradores. Para ello es importante contar con equipos de cómputo que logren una combinación de potencia, seguridad y durabilidad, como los que ofrece Lenovo. La marca tiene además “Soporte de Primer Nivel”, un paquete de soluciones que brinda a los colaboradores una experiencia completa, asistencia personalizada, solución de casos al día siguiente hábil y asistencia para softwares de terceros. “En un espacio eficiente de trabajo debe haber un equilibrio entre Seguridad, Durabilidad de Harware y Tecnologías que ayuden a incrementar la productividad. En Lenovo lo sabemos, por eso entregamos equipos que contribuyan a lograr esa sinergia, como la ThinkPad X1 Carbon, apta para la oficina moderna con una capa fuerte de seguridad y la durabilidad que representa la marca Think.”, manifestó Antonio Delgado, Brand Manager SMB Lenovo.
Reducir el tiempo de inactividad
Cada vez que se presenta una falla de hardware o algún robo de datos, las organizaciones se paralizan, afectando la productividad de los colaboradores. La solución es apostar por reducir los riesgos y realizar una recuperación rápida en caso de que suceda algo, y la mejor forma de lograrlo es teniendo la infraestructura de TI adecuada, equipos confiables, preparados con soluciones de seguridad que detengan y contengan amenazas. Lenovo tiene alianzas con Bufferzone y Coronet, soluciones que detectan y aíslan amenazas, pero además garantizan conexiones a Internet seguras. Los equipos empresariales de la marca cuentan con un conjunto de tecnologías y servicios adicionales como Tecnología de Enfriamiento, Protección Contra Daños Accidentales, entre otras, que permiten que los usuarios mantengan sus máquinas en las mejores condiciones posibles.
Automatización de la infraestructura
Si la automatización se aplica de manera adecuada, se convierte en una ventaja competitiva para la organización. Esto permitirá que las tareas rutinarias, como actualizaciones y diagnósticos, se realicen de manera remota, sin necesidad de presencia física; además, la implementación de soluciones se podrá acelerar y se reducirán los costos de la infraestructura de TI. Lenovo Vantage y Lenovo Patch son nuevas soluciones que responden a esas necesidades, permitiendo a los usuarios proteger sus PCs, actualizar controladores, ejecutar diagnósticos y protegerse de amenazas incluyendo softwares de terceros. Logra reducir costos de actualizaciones y obtener información personalizada de acuerdo al uso de sus equipos.
Alianza entre Lenovo y AMD
A fin de fortalecer su línea de productos, Lenovo ha realizado una alianza a nivel mundial con la reconocida marca de componentes AMD, lo cual permitirá que sus productos cuenten con procesadores AMD Ryzen Pro: esta tecnología brinda alta productividad y un espectacular desempeño para multitareas, y permite que los usuarios puedan adquirir equipos con un mayor poder y rendimiento.
Con la incorporación del nuevo portafolio, se busca promover la productividad de los equipos de trabajo, ya que AMD cuenta con una línea de productos especialmente diseñados para el sector corporativo con características centradas al rendimiento, seguridad y confiabilidad.
Los procesadores Ryzen Pro ofrecen administración fuera de banda sin costo alguno para toda sus configuraciones en los modelo Ryzen 3 Pro, 5 y 7, los cuales permiten hacer una correcta administración remota de los equipos para tareas como actualización de software, inventario de equipos, reporte de fallas, incluso si los equipos están apagados, lo que implica una disminución en costos de servicios técnicos permitiendo una administración centralizada del parque computacional de una compañía.
Además, la tecnología Ryzen Pro incluye características únicas de seguridad, gracias a su tecnología GuardMI, que se basa en inteligencia electrónica a través de la lógica de redes neuronales, es decir, el procesador tiene la capacidad de aprender sobre el uso y así brindar un óptimo desempeño.
“Es necesario implementar soluciones tecnológicas que optimicen las tareas y hagan más eficientes los espacios para estar a la vanguardia y sacar el máximo provecho de los recursos que se poseen, así como brindar mayores ventajas competitivas a los negocios. A través de las soluciones de Lenovo, todo ello se podrá lograr en tiempo récord”, finalizó Delgado.