De acuerdo con los últimos datos mostrados por Counterpoint, el iPhone XR se convirtió en el modelo de iPhone más vendido en noviembre de 2018. Es decir, el modelo más económico de los iPhones recientemente presentados por Apple se ha convertido en el de mayor venta.
Esto contrasta con las cifras de noviembre de 2017, cuando el iPhone X, el modelo más caro del 2017 fue el modelo más vendido con un volumen casi un 50% mayor en comparación con el iPhone XR en noviembre de 2018.
De acuerdo con lo señalado por Apple, las ventas totales de los nuevos iPhones se vieron afectadas en noviembre debido a las bajas ventas que se registraron en la región Asia Pacífico (excluyendo a China e India), Europa y EE. UU. Así, las ventas totales de iPhones cayeron en aproximadamente 20% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018.
Las menores ventas en los EE. UU. y Europa se deben a que ahora los usuarios renuevan sus dispositivos con menor frecuencia, así como a la disminución de los descuentos de los operadores móviles. En tanto que las bajas ventas en los mercados emergentes como el Asia Pacífico (excluyendo a China e India) se deben a los elevados precios que tienen los dispositivos de la manzana, a diferencia de los abundantes smartphones chinos con Android. De hecho, debido a estos factores, se espera un aumento en las ventas de modelos de iPhone más antiguos, como el iPhone 8 y el iPhone 7, en los mercados emergentes.