Huawei presentó oficialmente su chipset multimodo 5G llamado Balong 5000, junto con el primer dispositivo comercial 5G impulsado por éste, el Huawei 5G CPE Pro. Juntos, estos dos nuevos productos ofrecen las conexiones inalámbricas más rápidas del mundo para smartphones, casas, oficinas, y escenarios en movimiento.
Balong 5000 posibilita oficialmente la era 5G. Este chipset soporta un amplio rango de productos 5G además de smartphones, incluyendo dispositivos de banda ancha para hogar, dispositivos montados en vehículos y módulos 5G, y ofrecerá a los consumidores nuevas experiencias 5G en múltiples situaciones.
“El Balong 5000 abrirá un mundo completamente nuevo para los consumidores”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Permitirá que todas las cosas adquieran sentidos, y proveerá las conexiones de alta velocidad necesarias para la inteligencia generalizada. Impulsado por el Balong 5000, el Huawei 5G CPE Pro permitirá a los consumidores acceder a redes de manera más libre y disfrutar de una increíblemente rápida experiencia de conexión. Huawei cuenta con un conjunto integrado de capacidades a través de chipsets, dispositivos, servicios de nube y redes. Construyendo sobre estas fortalezas, como el líder de la era 5G, entregaremos una experiencia inspirada e inteligente para todos los aspectos de la vida de los consumidores globales.”
Balong 5000: Dando inicio a la era 5G
Con un factor de forma pequeño y un alto grado de integración, Balong 5000 soporta 2G, 3G, 4G y 5G en un solo chip. Reduce efectivamente la latencia y el consumo de energía al intercambiar datos entre diferentes modos, y mejorará significativamente la experiencia del usuario en las primeras etapas de la implementación comercial del 5G. Balong 5000 marca un importante paso adelante para la serie de chipsets Balong.
Balong 5000 es el primer chipset que cumple con los parámetros de la industria para velocidades máximas de descarga 5G. En Sub-6 GHz (bandas de baja frecuencia, el espectro principal utilizado para 5G), Balong 5000 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 4.6 Gbps. En el espectro mmWave (bandas de alta frecuencia utilizadas como espectro extendido para 5G), Balong 5000 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 6.5 Gbps, 10 veces más rápido que las velocidades actuales 4G LTE más altas del mercado.
Balong 5000 es también el primer chipset del mundo que soporta arquitecturas de red independientes (SA por sus siglas en inglés) y no independientes (NSA por sus siglas en inglés) para 5G. Con la arquitectura de red 5G no independiente, se construye sobre las redes 4G LTE heredadas, mientras que la 5G independiente, como su nombre lo indica, tendrá su propia arquitectura independiente. Balong 5000 puede cumplir de manera flexible con los diferentes requisitos de usuario y operador para conectar dispositivos en diferentes etapas del desarrollo 5G.
Balong 5000 es el primer chipset multimodo del mundo en soportar comunicaciones de Vehicle to Everything (V2X), que proporciona soluciones de baja latencia y altamente confiables para los vehículos conectados. Los teléfonos inteligentes 5G de Huawei con tecnología Balong 5000, serán presentados en el Mobile World Congress de este año en Barcelona.
Huawei 5G CPE Pro: Cambiando la experiencia de usuario en redes de banda ancha domésticas
Impulsado por el Balong 5000, el Huawei 5G CPE Pro soporta conexiones inalámbricas 4G y 5G. En una red 5G, un videoclip HD de 1 GB se puede descargar en tres segundos, y el video 8K se puede transmitir sin problemas ni retrasos. Esto establece un nuevo punto de referencia para los CPE domésticos. Además de los hogares, las empresas pequeñas y medianas también pueden usar el Huawei 5G CPE Pro para un acceso de banda ancha súper rápido.
Adoptando la nueva tecnología Wi-Fi 6, el Huawei 5G CPE Pro ofrece velocidades de hasta 4.8 Gbps. Es el primer CPE 5G que soporta los protocolos HUAWEI HiLink, permitiendo que los hogares entren en la era 5G.
Como pionero del 5G, Huawei comenzó la investigación y desarrollo de tecnologías 5G desde 2009, y actualmente es el único proveedor de la industria que puede proporcionar sistemas 5G de punta a punta. Huawei tiene más de 5,700 ingenieros dedicados a la investigación y desarrollo 5G, incluidos más de 500 expertos en 5G. En total, Huawei ha establecido 11 centros conjuntos de innovación para soluciones 5G en todo el mundo.