Kaspersky Lab ha mantenido su posición de liderazgo en las métricas TOP3 para la ciberseguridad de empresas y consumidores, luego de mantenerse entre los tres primeros lugares en 77 de 88 pruebas independientes diferentes a escala mundial durante 2018. Esta clasificación enfatiza la manera en que su cartera de productos continúa superando por sexto año consecutivo a la competencia, que incluye a las soluciones de ciberseguridad más vendidas del mundo.
La métrica TOP3 es una evaluación anual del desempeño de los proveedores de seguridad cibernética en una serie de pruebas independientes que son las más exigentes del sector. Las pruebas AV-Test y AV-Comparatives dominan el calendario; sin embargo, también se incluyen pruebas de distintos laboratorios respetados, como SE Labs, ICSA Labs y otros. Kaspersky Lab no sólo obtuvo una posición TOP3 en el 88% de las pruebas en que participó, sino que superó a la competencia en 73 de ellas y 32 más que el proveedor que finalizó en segundo lugar.
Los proveedores de seguridad incluidos en las mediciones TOP3 comprendían a varios de los más reconocidos del mercado. Productos de consumo, empresariales y móviles fueron probados en diferentes puntos a lo largo del año.
Los proveedores se clasifican de acuerdo con la protección que brindan contra amenazas conocidas, desconocidas y avanzadas. Como su nombre indica, la métrica TOP3 reconoce la clasificación de las tres mejores empresas con la mejor puntuación en todo el año. Cada proveedor recibe una puntuación basada en la cantidad de tres primeros lugares que ocupó en las pruebas independientes, en relación con la cantidad de pruebas en las que participó.
En 2018, las tecnologías de detección de Kaspersky Lab manejaron más de 346,000 nuevos archivos maliciosos por día, casi cinco veces más que los 70,000 nuevos archivos por día que se detectaron en 2011[1]. En total, durante 2018 las soluciones de Kaspersky Lab repelieron 1,876,998,691 ataques lanzados desde recursos en línea ubicados en todas partes del mundo[2]. El proceso de prueba es riguroso y se realiza contra falsos positivos así como varios tipos de malware, incluidas las amenazas avanzadas. Todos los laboratorios que participan en las pruebas son reconocidos por la transparencia de sus procedimientos y ocupan una posición sólida en la industria.
“Durante las 88 pruebas por separado, en repetidas ocasiones, nuestras soluciones pudieron detectar y repeler con éxito una variedad de amenazas modernas. Nuestra continua capacidad para superar a la competencia y llegar a la cima de la métrica TOP3 es una prueba más de la fortaleza de nuestras tecnologías; mejorando así nuestra reputación de brindar a los clientes de todos los tamaños la protección de seguridad cibernética más confiable y robusta del mercado”, dice Timur Biyachuev, vicepresidente de investigación de amenazas en Kaspersky Lab.
Para obtener más información sobre la metodología y el proceso de prueba, así como la lista completa de participantes en las métricas de seguridad cibernética TOP3 de 2018, visite el sitio web.
[1] https://www.kaspersky.com/about/press-releases/2018_remote-access-nightmare-amount-of-malware-that-is-new-backdoors-increases-more-than-40-in-2018
[2] https://securelist.lat/kaspersky-security-bulletin-threat-predictions-for-2019/88189/