Los feriados por Semana Santa son motivo para que muchos peruanos decidan viajar fuera de la ciudad. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, estas fechas movilizarán a un millón 500 mil peruanos aproximadamente, los cuales dejarán sus hogares sin supervisión, exponiéndolos a un posible robo. Y es que de acuerdo a la Policía Nacional del Perú, durante Semana Santa el robo a viviendas en nuestro país aumenta hasta en un 30%.
Ante este crítico panorama, el cual indica un incremento de los hurtos en viviendas y nuevas modalidades de asalto, es de suma importancia tomar en cuenta algunos parámetros de seguridad. Como por ejemplo, implementar cámaras de seguridad en el hogar e instalar sensores de movimiento.
En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, brinda las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar robos durante Semana Santa:
- Evitar colocar información personal en redes sociales: Se sugiere no colocar en redes sociales información personal como registro de ubicación o estados que involucren el día a día de su viaje, muchas veces los delincuentes también revisan estas plataformas para obtener más datos de sus víctimas. Por ello es importante que los perfiles estén en privado y que tengan los filtros de seguridad necesarios.
- Implementar cámaras de seguridad: Instalar cámaras de seguridad es la mejor manera de mantener vigilado el hogar. Es recomendable que una cámara grabe en HD, posea micrófono, sea discreta y tenga la opción de visualización a través de un dispositivo móvil. De esta manera, el dueño de casa podrá supervisar su hogar desde cualquier lugar las 24 horas del día.
- Asegurar la vivienda y no dejar dinero en casa: Otra alternativa para prevenir un robo es asegurar las puertas y ventanas de la casa y si es necesario se aconseja reforzarlas. Por otro lado, se recomienda depositar el dinero en efectivo que se tenga en una entidad financiera formal y no guardarlo en la vivienda, pues corre mayor riesgo de ser hurtado.
- Instalar sensores y alarmas inteligentes: Contar con una sirena inteligente es fundamental para notificar cualquier intento de hurto. Si el usuario está dentro o fuera del hogar, recibirá notificaciones a su móvil sobre su vivienda. Por otro lado, el sensor de movimiento se acopla perfecto a la alarma y permite detectar movimiento hasta un rango de 8 metros de distancia.
Entre las distintas alternativas de conectividad y seguridad que ofrece D-Link está su nueva Mini Cámara DCS-8000LH, la cual con solo 9 cm de alto graba en HD con 720p. Asimismo, la marca cuenta con dos dispositivos que pertenecen al portafolio de domótica como la alarma DCH-S220 y el sensor de movimiento DCH-S150. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.