Google ha presentado varias actualizaciones de Google Earth Timelapse, un video global con acercamientos que muestra el paso del tiempo y permite a cualquier persona explorar los últimos 35 años de la superficie cambiante de nuestro planeta, desde la escala global hasta la escala local. Esta actualización agrega dos años adicionales de imágenes a la visualización de series de tiempo, que ahora abarca desde 1984 hasta 2018, junto con soporte móvil y actualizaciones visuales para que la exploración sea más accesible e intuitiva.
La actualización también agrega soporte para teléfonos y tabletas, haciendo que sea más fácil explorar, investigar o simplemente admirar las sorprendentes imágenes, desde cualquier parte. Hasta hace poco, los navegadores móviles deshabilitaron la capacidad de reproducir videos automáticamente, lo que es esencial para un producto como Timelapse compuesto por decenas de millones de videos superpuestos en múltiples resoluciones. Chrome y Firefox restablecieron el soporte para la reproducción automática (con el sonido silenciado), permitiéndonos agregar el soporte móvil en esta última actualización.
La nueva interfaz de usuario de Timelapse aprovecha los principios de Material Designcon líneas simples y limpias, y áreas focales claras diseñadas para que este inmenso conjunto de datos sea fácil de navegar. Contribuimos con esta nueva interfaz de usuario al proyecto de código abierto Time Machine, utilizado por Carnegie Mellon y otros. Conoce más sobre nuestro enfoque de diseño en el canal de Earth en Medium.
El camino hacia un un futuro más limpio y saludable comienza con las pequeñas decisiones que tomamos a diario. Estamos comprometidos con crear productos como Timelapse que toman en cuenta al planeta, y esperamos que hacer que estos datos sean fácilmente accesibles ayude a fundamentar los debates, fomente el descubrimiento y alimente el pensamiento de la comunidad acerca de la manera en que vivimos en nuestro planeta. Puedes empezar explorando Timelapse en el sitio web de Earth Engine, o haciendo un fascinante recorrido por el mundo a través de YouTube.