Ricoh Co., Ltd. y Cisco Systems han anunciado la firma de una alianza estratégica global orientada a proporcionar soluciones en la nube para potenciar los lugares de trabajo digitales y así ofrecer mayor productividad en un entorno aún más seguro. Ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones que brinden entornos más sencillos y seguros en tres capas (nube, red y dispositivo) para promover la transformación digital y mejorar la productividad.
Actualmente, las empresas se enfrentan al importante desafío de mejorar la productividad mediante el uso de las últimas tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT). Si bien múltiples organizaciones ya están promoviendo nuevas formas de trabajar, también deben abordar estilos de trabajo cada vez más diversos que no están restringidos por el lugar o el tiempo mientras usan la computación en la nube y dispositivos móviles.
Al mismo tiempo, las amenazas de seguridad como el acceso no autorizado y la fuga de información son cada vez más sofisticadas. Un estudio de Ponemon Institute reveló que el costo promedio global de las brechas en la seguridad de las empresas fue de $ 3.86 millones en 2018, con un incremento del 6,4% respecto al 2017. Sin duda, abordar la evolución de los ataques cibernéticos resulta una prioridad, pero también implica experiencia y enormes costos para las compañías. Las pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse contar con administradores de TI en su plantilla. Por otro lado, las grandes empresas que tienen múltiples ubicaciones necesitan una solución para mantener y administrar un entorno seguro a un bajo costo.
A comienzos de 2019, Ricoh lanzó la serie de impresoras multifuncionales inteligentes de última generación RICOH IM C junto con la plataforma RICOH Smart Integration Cloud. Al conectar impresoras multifuncionales y otros dispositivos de oficina con los últimos servicios en la nube, Ricoh une a los colaboradores y contribuye a desarrollar un lugar de trabajo digital que soporta la productividad intelectual y permite formas más inteligentes de trabajar para los clientes.
Para permitir el uso seguro de la nube, más de 250 profesionales del equipo de investigación de seguridad de Cisco, recopilan información acerca de las amenazas y mejoran los productos de seguridad. Cisco también ofrece Cisco Meraki para la administración de red simple basada en la nube, que respalda la transformación digital de los clientes.
RICOH Smart Integration y las soluciones de seguridad en la nube de Cisco se conectarán utilizando Cisco Meraki, la serie de impresoras multifuncionales inteligentes de última generación IM C de Ricoh y otros dispositivos de oficina de manera transparente y segura con múltiples servicios en la nube. Esta solución reducirá el tiempo requerido para la implementación, operación y administración. Además, al combinar RICOH Smart Integration Cloud con la prevención/detección de fugas de información de Cisco y otras características avanzadas de autenticación, la solución admitirá procesos que requieren niveles de seguridad más altos.
Las dos compañías trabajarán para proporcionar conexiones de red seguras y autónomas para impresoras multifuncionales y otros dispositivos IoT. Esto ofrecerá una conectividad más segura para un conjunto diverso de dispositivos. La integración de las tecnologías de Ricoh y Cisco permitirá la operación y administración automatizadas de dispositivos conectados y las configuraciones de seguridad adecuadas, que son cada vez más demandadas por las empresas, y que al mismo tiempo les permitirá realizar propuestas que respalden la Red Definida por Software (SDN, en sus siglas en inglés) y IoT.
Ambas empresas trabajarán juntas para contribuir a la creación de lugares de trabajo digitales, que sean más seguros y permitan una mayor productividad apoyando así el crecimiento de sus clientes.