Tener un smartphone te acerca a miles de aplicaciones que pueden ser tus aliadas perfectas para tus hobbies y para organizarte en tu día a día. Es así que el móvil se ha convertido en el compañero ideal de trabajo y entretenimiento, teniendo todo tipo de información al alcance de tu mano. Por esta razón, es vital saber cómo proteger tu data personal, como fotos o archivos. A continuación, te damos algunos tips a tener en cuenta:
- La clave está en actualizar su sistema operativo. De esta forma, podrás mantener tu información personal lejos de los ciberdelincuentes. Por ejemplo, en el caso de los Galaxy S, Note y la familia A, Android Pie (9) ya se encuentra disponible. Cabe resaltar que todas las actualizaciones de seguridad en tu smartphone Samsung son certificadas por Google y se instalan automáticamente sin tomar mucho tiempo.
- Activa la protección del equipo. Para asegurarte que tu equipo pueda rendir de manera óptima y tus aplicaciones no sean dañadas por algún malware, tienes la opción de activar la función Cuidado del dispositivo en la configuración. Esta configuración te brinda la protección de un anti-malware gratuito de McAfee.
- Autenticación biométrica. Esta función permite que solo tú puedas acceder a tus datos con un simple toque o vistazo. Configurarlo es rápido y seguro, solo debes registrar tus datos biométricos para programar el desbloqueo de tu móvil con el escáner de huella digital o iris. De esta forma, no tendrás que preocuparte por las contraseñas o información delicada que puedas tener guardada en tu dispositivo.
- Guarda tus datos biométricos. Con Samsung Pass podrás guardar una plantilla biométrica con todos tus datos. Así, no necesitara de contraseñas o identificadores para poder iniciar sesión en los sitios web. Toda esta plantilla se cifrará y se protegerá mediante Samsung Knox.
- Mantén segura tu data. Tu móvil Samsung cuenta con Carpeta Segura. Este es un espacio de almacenamiento encriptado donde puedes guardar cualquier información para mantenerla ultra segura. Esto se debe a que solo concede el acceso después de una contraseña, PIN, patrón o autenticación biométrica adicional. Además, cuenta con Samsung Knox para mantener los datos más confidenciales en un área separada (y bloqueada) del smartphone.
- Localiza siempre tu móvil. Rastrea, bloquea e incluso elimina los datos de tu smartphone desde cualquier parte del mundo. Solo necesitas una Samsung Account, una buena conexión a Internet y Find My Mobile, sitio al que tendrás acceso con tu cuenta Samsung.
- Cuida tu smartphone. A través de su configuración o la aplicación Samsung Members, puede acceder a la aplicación Device Care. Esta app te ayudará a realizar un seguimiento de la batería, la memoria, la memoria RAM y el rendimiento del procesador de tu dispositivo.
- Dile no a la radiación. No es de extrañar que los teléfonos móviles Samsung Galaxy tengan uno de los SAR (tasa de absorción específica) más bajos en el mercado. Esto con el fin de proteger al usuario de la radiación excesiva.
- Un móvil resistente también da seguridad. Los smartphones de Samsung cuentan con el IP68, es decir, protección certificada contra líquidos, polvo, calor y frío. Esto se debe a que están hechos con materiales altamente resistentes como Gorilla Glass y aluminio de calidad aeronáutica. De esta manera, podrás disfrutar de una calidad de construcción superior para una óptima experiencia.
Samsung siempre busca ofrecerte experiencias que superen las expectativas del usuario en tu dispositivo móvil, tanto en entretenimiento, funcionalidad y seguridad. Es así que, recientemente, estableció una alianza con MasterCard para explorar y poder ofrecer una mejor manera en que verifiques de forma cómoda y segura tu identidad digital.