La tecnología de las redes ha evolucionado rápidamente en los últimos años, a pesar de esto en el Perú aún hay muchas zonas que no cuentan con internet o tienen un acceso limitado, sobre todo las zonas rurales. A continuación, te mostramos las principales diferencias entre el internet satelital y el tradicional para que optes por el servicio que se adapte mejor a tus necesidades y a la zona en la que te encuentres.
- Cobertura. El internet tradicional no llega a todos los domicilios ya que requiere del despliegue de la fibra óptica por toda la zona. En cambio, el internet satelital llega a donde otros no lo hacen, es decir, es una solución de conexión para los lugares más apartados.
- Velocidad. Al ser usuarios de internet tradicional, es probable que en ciertas ocasiones nos hayamos sentido frustrados por la velocidad que recibimos, sobre todo en horas pico, ya que todos los usuarios comparten el mismo servicio. En cambio, el internet satelital entrega una señal únicamente para ti y tu familia con velocidades desde los 20 megas.
- Seguridad. A diferencia del internet tradicional de fibra óptica, el internet satelital entrega mayores beneficios para proteger la información, ya que la conexión es directa con el satélite.
- Equipos. El internet tradicional requiere de una infraestructura con cableado, y debido a su alta inversión es más difícil que llegue a zonas más alejadas a rurales del país. Por el contrario, gracias a que el internet satelital no necesita de cableados, está disponible en el 95% de hogares peruanos brindando una alta velocidad con la última tecnología de una antena satelital y un módem.
Más información: https://www.hughesnet.com.pe/