Como parte de su estrategia para acelerar el desarrollo de los dispositivos de inteligencia artificial para el hogar, LG ha desarrollado su propio chip de inteligencia artificial (chip AI) con un sistema patentado de LG Neural Engine para imitar mejor la red neuronal del cerebro humano y promover el acceso a algoritmos de aprendizaje profundo.
El chip AI incorpora inteligencia visual para reconocer y distinguir mejor el espacio, la ubicación, los objetos y los usuarios; mientras que la inteligencia de voz reconoce con precisión las características de voz y ruido, y la inteligencia del producto mejora las capacidades del dispositivo al detectar cambios físicos y químicos en el entorno.
El chip también hace posible la implementación de servicios personalizados de inteligencia artificial mediante el procesamiento y el aprendizaje a partir de datos de audio y video para mejorar el reconocimiento de las emociones y comportamientos del usuario y el contexto situacional. Además, los productos que utilizan el chip de LG aprovechan la AI del dispositivo para funcionar incluso sin una conexión de red.
Finalmente, el chip AI de LG está diseñado para mejorar el rendimiento de reconocimiento en los productos que ofrece, como un motor de reconocimiento de imágenes avanzado para la localización y asignación simultáneas (SLAM). Por ejemplo, su potente función de procesamiento de imágenes corrige la distorsión causada por lentes de gran angular y genera imágenes más brillantes y claras en entornos oscuros. LG Electronics planea incluir el nuevo AI Chip en futuras aspiradoras robotizadas, lavadoras, refrigeradores e incluso acondicionadores de aire. También, LG ampliará el alcance de sus soluciones de inteligencia artificial a través de colaboraciones con empresas externas, universidades y laboratorios de investigación.
«Nuestro chip AI está diseñado para proporcionar soluciones de inteligencia artificial optimizadas para futuros productos de LG», dijo I.P. Park, presidente y director técnico de LG Electronics. «Esto mejorará aún más los tres pilares clave de nuestra estrategia de inteligencia artificial: evolucionar, conectar y ofrecer a los clientes una experiencia mejorada para una vida mejor».