Una de las principales preocupaciones de los usuarios de smartphones es la batería. Su autonomía, duración o el tiempo de carga son parámetros que se consideran al momento de comprar un teléfono o el uso que le demos.
Motorola se ha enfocado en brindar más potencia y durabilidad en las baterías de sus modelos y brindar una carga rápida a través de su tecnología TurboPower. Por ejemplo, el moto g7 power, cuenta con una batería de 5000 mAh, única en su segmento, para que puedas trabajar y divertirte durante hasta 55 horas con una sola carga. Y cuando necesites más energía, obtendrás 8 horas de pura potencia en apenas 15 minutos gracias a la carga TurboPower.
Sin embargo, si en algunas ocasiones te quedas sin carga o simplemente quieres cuidar la batería de tu celular, en Motorola te damos estos tips que te serán muy útiles.
Menos brillo: Ajusta manualmente el brillo de la pantalla de acuerdo al lugar en el que estés y lo que tengas que ver en tu celular.
Luz de la pantalla: Evita que la luz de fondo de pantalla que se enciende automáticamente, consuma gran parte de la batería, reduciendo la duración de la pantalla encendida en la configuración.
Pantallas abiertas: Seguro estás acostumbrado a usar varias aplicaciones al mismo tiempo en tu celular, solo recuerda cerrar las ventanas que dejas de usar para evitar el consumo de batería.
Modo ahorro de batería: Activa este modo en la configuración de la batería para reducir el rendimiento del dispositivo y limita la vibración, los servicios de ubicación y la mayoría de datos en segundo plano o las APPS que se sincronizan constantemente (Redes sociales, chats, etc.). Estas APPS se actualizarán manualmente cuando las abras o al cargar tu celular.
Actualizaciones automáticas: Recuerda configurar las actualizaciones de las APPS en tu celular para que las hagas manualmente cuando tengas suficiente batería y conexión a WIFI para no gastar tus datos.
Modo avión: Esta opción desconecta tu celular del internet, wifi y redes telefónicas, consiguiendo un ahorro considerable.
Conectividad inalámbrica: Deshabilita las opciones Bluetooth, WiFi y GPS si no las necesitas, ya que suelen consumir bastante batería.
Mala señal: Si te encuentras en zonas con baja señal tu teléfono intentará mejorarla y en esta acción consume gran parte de la batería, así que es recomendable que las desactives.
No cargues con el cable USB desde un PC: La corriente eléctrica que suministra un PC por un puerto USB es inferior al del cargador conectado a la red eléctrica, sobre todo si tu celular Motorola tiene activada la opción de carga rápida, ya que al conectarlo por USB el PC lo tomará como un disco de almacenamiento y le suministrará el mínimo de energía para mantenerlo encendido y conectado. Recuerda siempre cargarlo con el cargador TurboPower que viene en la caja del producto.