Viajar es siempre un placer. En Perú disfrutamos mucho conduciendo más allá de la rutina diaria por las carreteras para disfrutar de diversos y maravillosos paisajes con los que cuenta nuestro país. En los próximos feriados de mitad de año, las familias aprovechan la oportunidad de poder salir de viaje.
Muchas veces tenemos las maletas listas y empacadas para el próximo destino intentando no olvidar ningún detalle, pero, ¿hacemos lo mismo con el vehículo que nos transportará? A continuación, KIA te ofrece algunos consejos para que puedas manejar en la carretera en óptimas condiciones y hacer de tu viaje la mejor experiencia.
- Verifica que tengas todos tus documentos al día: documento de identidad, licencia de conducir, papeles del auto y SOAT.
- Es muy importante pasar una revisión previa del motor, los niveles de aceite, aire en las llantas y probar los frenos. El vehículo debe estar en óptimas condiciones ya que una falla en la carretera puede convertirse en un evento desafortunado.
- Revisa el sistema eléctrico. Las luces y direccionales, seguros de puertas, vidrios eléctricos y el aire acondicionado para que tú y tus acompañantes vayan cómodos durante todo el trayecto.
- Asegúrate que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en óptimas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y puede obstruir la vista al volante.
- Colócate en una postura de manejo correcta, ajusta los espejos y ubica tus dos manos siempre en el volante. Ante un imprevisto en la carretera es más fácil reaccionar cuando se conduce de una manera adecuada.
- Es recomendable no realizar maniobras peligrosas durante el trayecto, así no pondrás en peligro la integridad de tus acompañantes. Respeta las distancias respecto a los demás carros y no exceder los límites de velocidad.
- Si se te poncha una llanta, no debes de frenar, solo deja de acelerar y trata de estacionarte a un lado de la carretera. Hacer esto te permitirá evitar más daños, ya que si frenas el vehículo puede llegar a voltearse.
Estas son algunas recomendaciones para emprender un viaje y evitar eventos inesperados, así podrás pasar unas vacaciones increíbles. KIA cuenta con los modelos Sportage y Soul, potentes camionetas ideales para un viaje en carretera, diseñadas y construidas para explorar. Estos modelos se encuentran disponibles a precios exclusivos con increíbles descuentos en la campaña HOT SALE hasta el 30 de junio con stock limitado.