Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, y Tim Morris, Director Ejecutivo de Servicios Policiales de INTERPOL, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración según el cual Kaspersky proveerá a INTERPOL de los recursos humanos, formación e inteligencia de amenazas basados en las últimas actividades de los cibercriminales, reforzando así las capacidades de detección de ciberamenazas de la organización. El acto de la firma del acuerdo ha tenido lugar en el marco de INTERPOL World, evento que se celebra estos días en Singapur.
Esta cooperación fortalece aún más la relación entre ambas organizaciones y garantiza el intercambio de información y tecnologías como apoyo a INTERPOL en sus investigaciones relacionadas con el cibercrimen. En virtud de este nuevo acuerdo, y con el fin de fortalecer los esfuerzos en la prevención de ciberataques, Kaspersky compartirá información sobre sus investigaciones de ciberamenazas y proporcionará las herramientas necesarias para ayudar con los trabajos forenses digitales.
“Con la aparición de sofisticados actores de amenazas, la colaboración en todo el ecosistema y el intercambio de conocimientos expertos es más crucial que nunca. Estamos encantados de seguir colaborando con INTERPOL y de dotar a los organismos encargados de la aplicación de la ley con la información y la tecnología necesarias para luchar contra el cibercrimen en todo el mundo”, comentó Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, después de la ceremonia.
Kaspersky reconoce la naturaleza sin fronteras del cibercrimen y participa de forma regular en operaciones conjuntas e investigaciones sobre ciberamenazas con la comunidad mundial de seguridad informática, organizaciones internacionales como INTERPOL, fuerzas de seguridad y Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas, para aumentar el conocimiento sobre cómo operan los servicios de Kaspersky y cómo pueden ayudar en la lucha frente al cibercrimen y las ciberamenazas más sofisticadas. Para más información sobre el servicio, visite esta página.