Son cada vez más las empresas que se suman a la tendencia de trabajar fuera del local de trabajo y esto es posible gracias a la tecnología. El mercado de movilidad empresarial a nivel global está aumentando y se encuentra con una previsión de tasa de crecimiento anual del 16.6%, si atendemos a estudios como el Global Enterprise Mobility Market Research Report. Esto se traduce en una mejor eficiencia y productividad, ya que permite a los líderes empresariales monitorear su negocio a distancia, trabajar en cualquier momento o desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles.
El director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software, João Sampaio, apunta que “la movilidad empresarial nos permite estar más preparados para los desafíos del negocio en la actualidad y el futuro. Supone acceder a la información actualizada de las principales áreas del negocio, desde cualquier lugar, ya sea a través del ordenador, tablet o celular. Es una ventaja que se ve reflejada en el aumento de la productividad y rentabilidad de las empresas punteras del país.”
Es por eso que, según Sampaio, la dirección de las empresas con proyección, como las pymes, requieren de implantar y adoptar la movilidad a sus negocios incorporando soluciones de gestión que les permitan llevar el control de su negocio, aún cuando no se encuentren físicamente en la empresa. La manera correcta de otorgar movilidad a nivel empresarial es, primero, adoptando un software que contenga la información de las áreas de toda la empresa o de las áreas más críticas como, facturación o finanzas. Teniendo esta información ingresada y en constante actualización, la dirección y colaboradores pueden acceder a ella a través de aplicaciones diseñadas específicamente para esta función.
Un ejemplo de soluciones simples y necesarias, que otorgan movilidad a la empresa, es PHC Notify, la aplicación recientemente lanzada al mercado europeo y latinoamericano. Esta App, disponible para Android e iOS, se puede configurar para que el usuario reciba alertas o notificaciones sobre sucesos de la empresa que requieren de su intervención inmediata. Uno de aquellos casos puede ser cuando un proyecto queda pendiente de aprobación por alguno de los miembros de la dirección y basta con un solo clic para acceder al sistema.