Con el correr de los años las temperaturas extremas van en aumento, y fruto del calentamiento global, estaciones intermedias como otoño y primavera están comenzando a desaparecer. Por este motivo, se hace cada vez más necesario contar con sistemas de climatización y aire acondicionado que puedan garantizar los ambientes interiores más adecuados para cualquier persona.
La decisión para invertir en soluciones de este tipo pasa muchas veces por el gasto energético que generan los equipos de aire acondicionado, y en los últimos años ha habido grandes avances en materia de ahorro. Una de las marcas más destacadas en este sentido es Daikin, la cual es pionera en la industria y creadora de la tecnología VRV (Volumen de Refrigerante Variable).
Esta tecnología, presente desde 1982, adapta automáticamente la temperatura del refrigerante a la carga para una comodidad óptima para el usuario y aumenta la eficiencia estacional hasta en un 28% en comparación con otras soluciones.
Miguel Castro, gerente de Daikin en Chile, afirma que “esta tecnología no sólo hace posible climatizar un ambiente a la temperatura más adecuada, sino que también permite disminuir el consumo, lo que a largo plazo es un aporte sumamente valioso para nuestro planeta”.
Independiente del clima y de la temperatura que se busque generar, la tecnología VRV permite lograr importantes ahorros energéticos. En refrigeración, el sistema permite reducir el consumo de energía hasta en un 60%, mientras que en calefacción la reducción del gasto es del 20%.
La climatización con sistemas VRV aporta frescor y calefacción en cualquier época del año para distintas edificaciones, como por ejemplo oficinas, hoteles, retail, entre otros.