La elección de una laptop siempre es una decisión complicada debido a la gran variedad que hay en el mercado. Esta decisión se complica aún más si eres un arquitecto o estudiante de dicha carrera, pues, el equipo que elijas deberá contar con un procesador potente, una buena memoria y otras características vitales para que puedas realizar un buen trabajo.
Ricardo Dorador, brand manager para SMB Lenovo, explicó que antes de decidir comprar una laptop para estas funciones debes tener en claro con el presupuesto que cuentas. En ese sentido, precisó que se puede empezar con un equipo gamer como la Legion de Lenovo, la cual posee una configuración que se ajusta perfectamente a esta carrera.
“Si estás aprendiendo Autocad basta con una Lenovo Y5, pero la tarjeta de video debe ser independiente y no integrada en el procesador. Esta puede ser Gtx Rtx Nvidia”, acotó.
Recomendó, además que:
– La configuración mínima indispensable debe estar anclada en el tipo de software que vas a usar. Las más comunes son Autocad de Autodesk y 3D Max.
– El equipo tenga mínimo 8 de memoria RAM, aunque lo ideal sería 16 RAM a más, para garantizar una unidad de almacenamiento sólido.
– Los discos mecánicos están dejando de ser populares por la vida útil y la velocidad.
– En cuanto a la tarjeta de video, lo mejor es que trabajes con una Nvidia Quadro, que pertenece a la serie profesional. Se trata de tarjetas especialmente validadas por los desarrolladores de software para que puedas renderizar o hacer tus proyectos en menor tiempo
– Toma en cuenta que no es igual comprar una tarjeta Rtx Gtx que son series de consumo ya que no han sido validadas por los fabricantes de software.
El especialista en laptops finalizó que las mejores laptops o equipos para arquitectos no son las más modernas sino las que soporten la carga de trabajo que tendrás.