Recientemente, Volvo Group cumplió un importante hito en su historia, logrando conectar a nivel mundial a más de un millón de vehículos entre camiones, buses y equipos de construcción de todas sus marcas. En nuestro país, las soluciones de conectividad también se ofrecen a través de los sistemas Active Care Direct y Dynafleet.
La cifra se alcanzó a inicio de octubre en Dinamarca durante la ceremonia de entrega de cuatro excavadoras al cliente de GSV Materieludlejning. «Estamos felices de ofrecer máquinas que no solo son resistentes y aptas para el trabajo, sino que también tienen soluciones de conectividad para facilitar el trabajo diario del cliente», mencionó Jens Ejsing, director de Volvo Construction Equipment Dinamarca mientras le entregaba las llaves a Dan O. Vorsholt, CEO de GSV Materieludlejning.
“Las soluciones de conectividad mejoran la disponibilidad para los clientes de vehículos y equipos de construcción, refuerzan la seguridad de los conductores y operadores y, naturalmente, reducen las emisiones de dióxido de carbono. Este primer millón de vehículos conectados es solo el principio: nuestro compromiso es seguir siendo líderes en este terreno”, asegura Martin Lundstedt, presidente y director general de Volvo Group.
Solo en América Latina, el número de vehículos con soluciones de conectividad alcanza los 80,000. En el caso de Perú, estas soluciones se presentan en flotas de equipos de línea amarilla y de camiones marca Volvo. En ambos escenarios, se permite obtener un análisis de los principales indicadores de las flotas con el objetivo de optimizar la rentabilidad de sus operaciones.
Dynafleet
A través de una plataforma web o la app, Dynafleet ofrece una visión completa sobre el estado de una flota de camiones. De esta manera, es posible identificar la ubicación, cantidad de paradas y el consumo de combustible de cada uno de los vehículos. Todo en tiempo real y con el objetivo de conocer la productividad exacta, detectar potenciales malos hábitos de conducción y hasta optimizar rutas para mejorar la productividad de la flota.
Active Care Direct
Un sistema nuevo para equipos de línea amarilla Volvo que envía en tiempo real información sobre los códigos de fallas de cada unidad a los administradores de flota. Además, brinda un reporte semanal personalizado sobre las diversas operaciones de un cliente, ofreciendo datos como consumo de combustible, cantidad de horas de motor encendido y porcentaje de uso con respecto al potencial de horas productivas.