La HUAWEI Band 4 le ayuda a los usuarios a monitorear su condición física todo el día[1], gracias a su medición científica de ritmo cardiaco, saturación de oxígeno y capacidades de monitoreo de sueño, permitiéndole a los usuarios el descubrir más sobre su propio estilo de vida
La tecnología de monitoreo de ritmo cardiaco HUAWEI TruSeen 3.5 combina una serie de sensores de alta precisión con software inteligente para brindar una medición más precisa. HUAWEI TruSeen 3.5 implementa un algoritmo de medición de ritmo cardiaco que recopila datos de forma masiva y toma en cuenta distintos factores biológicos del usuario, tales como la etnicidad y edad. Además este sistema de monitoreo incluye un algoritmo propietario de Huawei el cual le permite evitar de forma efectiva cualquier interferencia al momento de correr, caminar, andar en bicicleta o hacer cualquier otra actividad física. El resultado de esta combinación de tecnologías es una medición precisa líder en su clase en cuanto a medición de ritmo cardiaco durante actividad física se refiere.
Y más allá del ejercicio, el algoritmo inteligente de monitoreo de ritmo cardiaco ajusta de forma inteligente la frecuencia de monitoreo basada en el estado de la rutina de ejercicio, ofreciendo un rango de datos más completo a lo largo de las 24 horas de medición. Esto le permite al dispositivo el comparar el ritmo cardiaco en reposo con respecto al ritmo cardiaco elevado durante intensa actividad física, brindando una retroalimentación inteligente basada en estos datos. Por ejemplo, la HUAWEI Band 4 de forma inteligente alertará a los usuarios cuando su ritmo cardiaco alcance un límite superior, y también lo hará cuando detecte que el ritmo cardiaco del usuario se encuentra en un rango normal, indicándole que debe comenzar con ejercicios de baja intensidad, formándole así buenos hábitos de ejercicio.
HUAWEI TruSleep 2.0 brinda un monitoreo detallado de los ciclos de sueño, lo que le permite al usuario tener una importante retroalimentación de sus propios patrones de sueño. Al detectar de forma inteligente las diferentes fases de los ciclos de sueño, HUAWEI TruSleep 2.0 es capaz de entender los patrones y aportar sugerencias[2] para mejorar los hábitos de sueño.
La medición de la saturación de oxígeno se logra de forma precisa por medio de una compleja combinación de software y hardware, incluyendo una mezcla de extracción y mejora de señal, un algoritmo de entrenamiento dedicado y la reflexión de luz. Esta tecnología le permite a la HUAWEI Band 4 el medir de forma precisa los niveles de saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo, brindando importante y detallada información a una variedad de usuarios, los cuales van desde los fanáticos de los deportes extremos, hasta los profesionistas cuya actividad intelectual y creativa es determinante o incluso a personas de la tercera edad que requieren un monitoreo constante para cuidar su salud.
[1] Este producto no debe ser utilizado como instrumento médico, los datos pueden variar con el uso.
[2] La disponibilidad de funciones puede variar por país o región