Parece que el mercado de 5G va tomando forma, y a algunos actores les empieza a ir muy bien, como es el caso de Samsung. De acuerdo con información oficial de la firma coreana, en 2019 se vendieron 6.7 millones de teléfonos Galaxy con conectividad 5G. Gracias a esta cifra, Samsung tendría casi el 54% del mercado mundial de smartphones 5G, siendo el líder del mercado.
Cabe destacar que hasta la fecha, Samsung ofrece en el mercado 5 modelos de teléfonos 5G: el Galaxy S10 5G, El Galaxy Note10 5G, el Galaxy Note10+ 5G, el Galaxy A90 5G y el Galaxy Fold 5G.
«Los consumidores no pueden esperar para experimentar 5G y estamos orgullosos de ofrecer una cartera diversa de dispositivos que ofrecen la mejor experiencia 5G posible», dijo TM Roh, presidente y jefe de investigación y desarrollo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics. «Para Samsung, el 2020 será el año de Galaxy 5G y estamos entusiasmados de llevar el 5G a más categorías de dispositivos e introducir a las personas a experiencias móviles que nunca creyeron posibles».
Finalmente, Samsung culmina su comunicado con la promesa de que este próximo año continuará liderando el mercado en innovación 5G, introduciendo nuevos avances que mejorarán aún más la velocidad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos Galaxy 5G. «En 2020, estos avances darán a más personas acceso a nuevas experiencias móviles que cambian la forma en que miran e interactúan con películas, televisión y deportes, juegan juegos y hablan con amigos y familiares», concluyó el comunicado.