El comité estratégico de Perú Digital de IPAE, a través de su presidente, Jaime Aguirre Guarderas, saludó la creación del Sistema Nacional de Transformación Digital (SNTD) con el Decreto de Urgencia Nº 006-2020 por la Presidencia de la República del Perú. Esta institución busca fortalecer e impulsar de manera integral el uso de tecnologías digitales en las entidades públicas, empresas privadas y ciudadanía.
“Desde el comité estratégico Perú Digital de IPAE, respaldamos y felicitamos esta iniciativa debido a que impulsa la transformación digital en el país. Esto generará una cadena de efectos positivos tales como ciudadanía digital, economía digital, inclusión financiera y mayores herramientas en beneficio de todos los peruanos”, indicó Aguirre. “Es necesario que el sector privado, la sociedad civil, la academia, y todos aquellos actores en el tema, junto con el sector público, participemos fortaleciendo el aún incipiente ecosistema digital”, agregó.
Desde el 2018, IPAE identificó la necesidad de tener un espacio de reflexión y que impulse el debate para que la transformación digital se realice de una manera estructura y rápida en todas las instituciones públicas y privadas del Perú. Es así que se crea CADE Digital, en donde se ha generado conversación e incidencia sobre las políticas digitales, evidenciando modelos exitosos e iniciativas para que el sector público y privado sean parte de él.
“Este abril celebraremos la tercera edición de #CADEDigital, donde continuaremos poniendo énfasis en este esfuerzo del Gobierno para que, con la participación de todos, lleguemos al Bicentenario con las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la institucionalidad y de todos los ciudadanos”, señaló Pedro Cortez presidente del comité CADE Digital 2020.
IPAE como institución comprometida con la transformación digital, a través de su comité PERÚ Digital, pondrá a disposición del nuevo SNTD todas las experiencias y conocimientos generados durante los últimos años.
Datos: