ASUS ha presentado los routers de red de malla ZenWiFi AX (XT8) y ZenWiFi AC (CT8) junto con el recientemente anunciado ZenWiFi Voice, que fusiona la potencia de Amazon Alexa y la tecnología ASUS AiMesh, en CES 2020. Los últimos routers ZenWiFi AX y ZenWiFi AC también vienen en dos opciones de color: Blanco y Negro Grafito.
Cualquier usuario que trabaje o viva en un espacio más grande con desagradables puntos muertos de WiFi necesita redes mesh en su vida. En una topología de malla, los dispositivos de redes inalámbricas compatibles cooperan para obtener información allí donde se necesita. Cada uno de los nuevos productos ZenWiFi utiliza la exclusiva tecnología ASUS AiMesh para proporcionar el mejor rendimiento de red posible junto con una interfaz fácil de usar, así como nuevas y emocionantes características, incluyendo la capacidad de utilizar convenientemente nombres de red WiFi separados para cada banda cuando se utiliza cualquier dispositivo ZenWiFi y una intuitiva interfaz activada por voz con Amazon Alexa en el ZenWiFi Voice.
ZenWiFi AX (XT8) ofrece un rendimiento AiMesh sin igual
El sistema WiFi de ZenWiFi AX incluye dos routers WiFi 6 en una configuración WiFi de malla para obtener el máximo rendimiento y una cobertura de hasta 510 m2 (5500 pies cuadrados). Logra un rendimiento sin precedentes con el soporte de WiFi 6 tanto para clientes como para comunicaciones entre nodos: hasta 6.600 Mbps a través de una banda de 2,4 GHz y dos bandas de 5 GHz, lo que supone una velocidad de agregación de hasta 2,2 veces mayor que la de un router tri-banda con capacidad para WiFi 5. El sistema ZenWiFi AX se inspira en la estética de nuestra línea de portátiles ZenBook de gama alta para conseguir una sutileza con clase.
Los dos nodos de ZenWiFi AX transportan datos a través de un backhaul 4×4 WiFi 6 dedicado a velocidades de hasta 4.804 Mbps, mientras que los clientes conectados disfrutan de acceso a tasas de transferencia con el potencial de superar la barrera de los gigabits. Un completo complemento de las funciones de WiFi 6, que incluye MU-MIMO y OFDMA, garantiza que cada dispositivo compatible con WiFi 6 de la red aproveche un ancho de banda mejorado gracias a una menor latencia de comunicación, incluso en entornos de red muy congestionados como apartamentos, dormitorios y distritos urbanos densos. El ZenWiFi AX router multi-pack también aplica automáticamente la configuración existente del primer router al segundo router para que los usuarios puedan configurar rápida y fácilmente su solución WiFi de malla.
El diseño especial de la antena, la disposición interna aislada y la formación de haz AiRadar 2.0 aseguran que el ZenWiFi AX ofrece tanto una amplia cobertura como señales fuertes a cada dispositivo conectado. Cada nodo ZenWiFi AX tiene puertos de 2,5 Gigabit Ethernet, que ofrecen una conectividad ultrarrápida para la WAN, mientras que el segundo nodo ZenWiFi puede utilizar conexiones WAN o LAN a través de un conmutador automático.
El sistema ZenWiFi AX también incluye un conjunto de características de seguridad para mitigar las amenazas comunes en una conexión a Internet ubicua. AiProtection Pro, con tecnología de Trend Micro y gratuito durante toda la vida útil del router, se mantiene actualizado para filtrar las categorías de contenido restringido. Un panel de actividades muestra a los usuarios lo que se está mirando y un programador ayuda a los usuarios a restringir el acceso en línea durante determinadas horas, lo que resulta ideal para los controles parentales.
ZenWiFi AC (CT8) actualiza su red con AiMesh
En conjunto, los dos routers AC3000 de nuestro kit ZenWiFi AC pueden alcanzar una velocidad de datos de hasta 3000Mbps. Un gabinete totalmente nuevo envuelve el rendimiento de los entusiastas en una elegante cubierta oblonga que se integra en cualquier decoración. En su interior, el ZenWiFi AC tiene un diseño de antena especial como el modelo ZenWiFi AX con cuatro antenas que se colocan en posición vertical y dos puntiagudas en diagonal. El resultado es un diseño limpio, un espaciamiento óptimo de las antenas y la mejor cobertura posible de hasta 500 m2 (5400 pies cuadrados) que se irradian en todas las direcciones. Y, al igual que el sistema ZenWiFi AX, el paquete múltiple del router ZenWiFi AC aplica automáticamente la configuración existente del primer router al segundo router para que los usuarios puedan configurar rápida y fácilmente su solución de malla WiFi.
Cada nodo del sistema ZenWiFi AC está equipado con una CPU de cuatro núcleos para manejar cargas de tráfico pesadas, asegurando una señal WiFi fuerte y estable en cualquier parte de la casa. En la parte posterior de cada router, hay un puerto WAN Gigabit Ethernet, tres puertos LAN Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.1 Gen 1 para PCs, impresoras, almacenamiento en red y unidades de disco duro de conexión directa o unidades flash USB cercanas, de modo que los usuarios pueden beneficiarse de un concentrador de red local, independientemente del tamaño de su hogar.
La configuración de una red inalámbrica puede ser una gran molestia, pero el ZenWiFi AC es muy fácil de desplegar y gestionar. Controle la red a través de una interfaz web ASUS actualizada, o descargue la aplicación del router ASUS a un dispositivo iOS o Android. Estas herramientas permiten a los usuarios desplegar cada nodo de su red ZenWiFi de una sola vez a través de un proceso de configuración rápido y sencillo de tres pasos, en lugar de tener que pasar por el proceso de configuración en cada nodo. Los usuarios también pueden ejecutar diagnósticos, monitorear el tráfico y optimizar las redes directamente desde un teléfono o un navegador.
Al igual que el ZenWiFi AX, todo lo que se conecta al sistema ZenWiFi AC está protegido por el AiProtection Pro, que cuenta con una suscripción gratuita de por vida a la base de datos de firmas de seguridad de Trend Micro. Las actualizaciones regulares mantienen actualizados el sistema de prevención de intrusiones, el bloqueador de sitios maliciosos y el detector de dispositivos infectados. Además de toda la inteligencia incorporada en el kit, los padres pueden establecer toques de queda para limitar el tiempo de pantalla.
Hay una buena posibilidad de que el antiguo equipo ASUS funcione como nodo en la red cuando los usuarios se actualicen a los nuevos sistemas ZenWiFi AX y AC, ya que la lista de enrutadores, puentes y repetidores ASUS armados con tecnología AiMesh es larga y distinguida.
El ZenWiFi Voice fusiona el poder de Amazon Alexa y AiMesh
El recién presentado ZenWiFi Voice integra el asistente de voz Amazon Alexa para la funcionalidad de manos libres en un versátil y elegante router inalámbrico de malla que puede servir como un bloque de construcción en un hogar inteligente. Ofrece una interfaz de usuario intuitiva y familiar con controles de volumen sensibles al tacto en su superficie superior y una barra de luz LED de tres colores que rodea el centro de su cuerpo para indicar cuando está escuchando a los usuarios y procesando los comandos de voz. Debido a que ZenWiFi Voice es compatible con la tecnología AiMesh, los propietarios de los dispositivos pueden utilizar ZenWiFi Voice como un router autónomo, como parte de una red de malla más grande con otros dispositivos AiMesh, o para aumentar la señal de cualquier router inalámbrico de cualquier marca en el modo de repetidor.
Como router autónomo, el router AC1300 de doble banda de ZenWiFi Voice ofrece una conexión fluida a los dispositivos inalámbricos, así como acceso a Amazon Alexa. El ZenWiFi Voice soporta velocidades WiFi 5 de hasta 1300Mbps en total, y ofrece soporte para clientes compatibles con MIMO multiusuario, lo que le permite proporcionar señales dedicadas a cada dispositivo conectado para una mejor estabilidad y una latencia más baja.
El ZenWiFi Voice también sirve como el centro de los servicios de música en tiempo real favoritos de los usuarios. Un micrófono de campo lejano puede reconocer los comandos de voz incluso mientras se está reproduciendo música, y un altavoz de rango completo y de tiro descendente reproduce la música con una fidelidad y profundidad satisfactorias. El ZenWiFi Voice es compatible con muchos servicios de transmisión de música y audio populares y puede reproducir las listas de reproducción de música de un usuario simplemente utilizando comandos de voz. Combine los sistemas de altavoces motorizados existentes con una configuración doméstica inteligente con el conector estéreo de 3,5 mm de ZenWiFi Voice, lo que permite que la música se transmita prácticamente a través de cualquier dispositivo con una entrada auxiliar.
El ZenWiFi Voice realmente brilla cuando forma parte de una red de malla más grande. Al combinarse con otros dispositivos AiMesh, puede expandir la señal inalámbrica a cada rincón de una casa de varios pisos. Además, cualquier habitación en la que los usuarios coloquen un ZenWiFi Voice tendrá el poder de Alexa. Utilice el ZenWiFi Voice para extender la señal de un enrutador actual con sólo colocarlo en la parte de la casa que necesita un impulso. A partir de ahí, el ZenWiFi Voice puede utilizar sus bandas de 5GHz y 2.4GHz para amplificar la señal de cualquier router inalámbrico en partes de la casa que de otra manera podrían tener una conexión lenta o irregular. Cuando se encuentre en una casa, los dispositivos inalámbricos de un usuario cambiarán automáticamente entre el ZenWiFi Voice y un router, dependiendo de cuál tenga la señal más fuerte.