Durante el 2019, los destinos más buscados en línea en Perú para viajes en bus fueron Trujillo, Chiclayo e Ica, de acuerdo a los resultados anuales obtenidos por redBus.
A lo largo del año pasado, la plataforma líder en la venta de pasajes de bus por Internet (disponible en www.redbus.pe) comercializó a nivel nacional un 60% más de boletos de viaje en comparación al 2018.
La ruta de mayor demanda fue la de Lima – Trujillo, seguida por las de Lima – Huaraz, Lima – Ica y Trujillo – Lima; mientras que el servicio más requerido por los viajeros fue el de Bus Cama. En lo que respecta al interior del país, la ruta más solicitada fue la de Cusco – Arequipa.
Lima fue la ciudad más activa en la compra de pasajes a través de redBus, concentrando más del 42% de las ventas de la plataforma. Luego se encuentran Trujillo (9%), Chiclayo (5.7%) y Chimbote (3.9%). Del total de viajeros, el 90% es de origen peruano y el 10% es extranjero.
Los meses de mayor crecimiento o actividad en la venta de pasajes de bus fueron los de julio y diciembre, debido a las vacaciones de Fiestas Patrias y Navidad, respectivamente.
“El año pasado, firmamos nuevos acuerdos de comercialización con 36 empresas de transporte peruanas, con cobertura en diferentes partes del país, gracias a lo cual incorporamos 17 nuevas rutas en nuestro catálogo. Ahora contamos con 160 empresas de buses en total y 935 rutas”, señaló Gerardo Reátegui, Gerente General de redBus Latam.
Reátegui precisó que el rango del pasaje promedio durante el 2019 para la plataforma fue de S/ 60 a S/ 80, y que los viajeros locales prefirieron, como medio de pago, las tarjetas de crédito y débito de Visa.
A su vez, la plataforma registró el año pasado a 200 mil nuevos usuarios en Perú, aproximadamente. Además, el 50% de visitas a la página www.redbus.pe provino de dispositivos móviles, 26% de computadores, 21% a través de la aplicación en Android y el 3% de la aplicación en iOS.
Cabe precisar que los usuarios de redBus compran sus pasajes un día antes o el mismo día del viaje, mientras que los terminales del país con más demanda son los ubicados en La Victoria y Plaza Norte.
“Este 2020 esperamos seguir creciendo, apuntando a consolidarnos como la alternativa más conveniente, fácil y confiable para poder adquirir pasajes en bus”, remarcó el Gerente General de redBus Latam.