Instagram es una de las redes sociales con mayor uso en los últimos años. La popular red social nació como una aplicación para smartphones (en iPhone primero), pero desde el 2012 cuenta con una versión web, la cual era bastante limitada, ya que solamente nos permitía ver únicamente el feed, los perfiles de las personas que seguimos, y nuestros propios perfiles. Tiempo después se posibilitó ver las historias y las transmisiones en vivo.
Sin embargo, una opción que muchos extrañaban en la versión web es la de enviar y recibir mensajes. Si bien existe una aplicación de escritorio en Windows 10, o una aplicación para tablets (como el iPad), estas no terminal de convencer, así que hoy por fin Instagram ha dado un gran paso, y ya permite enviar y recibir mensajes desde navegadores compatibles.
El anuncio se hizo el día de hoy a través de la cuenta de Twitter de la red social. Cabe destacar que el icono de mensajes directos lo podemos ver en la parte alta de la derecha en la interfaz web, justo a lado de los iconos de Inicio, Explorar, Actividad y Perfil del usuario.
*Sliding into your DMs*
Now you can get and send Instagram Direct messages on desktop, no matter where you are in the world 👍 pic.twitter.com/CT2SwuxHTv
— Instagram (@instagram) April 10, 2020
Sin duda esta es una opción que muchos estaban esperando, ya que facilita la interacción entre los usuarios. En los chats podemos enviar texto y emojis, y si bien podemos enviar imágenes, solo podemos enviar las que ya tengamos en la computadora o tablet, y no podemos usar directamente la cámara. Además, tampoco podemos hacer videollamadas o enviar videos en los mensajes.
Una gran mejora para Instagram web, pero todavía muchos usuarios añoran tener la posibilidad de subir fotos y videos directo desde la interfaz web en escritorio.