Esta semana tuvimos una gran noticia, el regreso de Motorola a la gama alta, o premium, del mercado de smartphones.
Si bien ya se habían dado algunas filtraciones que nos permitían ver que efectivamente el regreso de la mítica marca sería por todo lo alto, confirmar esto ha sido altamente gratificante.
Motorola, que ahora es parte de Lenovo, ha tenido una larga historia llena de éxitos e innovación en el mundo tecnológico, eso es algo que nadie puede negar. Pero en los últimos años Motorola se había centrado principalmente en la gama media y gama de entrada, con teléfonos que ofrecen buenas características al alcance de casi todos los bolsillos. Sin embargo, en la gama alta, o gama premium, la presencia de Motorola no se sentía en la magnitud que una marca como esta merece.
El lanzamiento del Motorola Edge y del Motorola Edge+ devuelve a la popular marca a un lugar donde creo que siempre debe estar. Y es que estos terminales tienen características con las que sin duda puede ponerse en frente de casi cualquier rival en la gama alta, sin nada que temer.
Los nuevos terminales de Motorola cuentan con algunas de las mejores características del mercado, como la conectividad 5G, pantalla OLED de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz con formato 21:9 ultra panorámica. Además, tenemos un diseño moderno, tenemos sonido estéreo afinado por Wave (una marca especialista en sonodo), y jack de 3.5 mm para la salida de audio.
En el caso del Motorola Edge tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 765, 8GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna con ampliación con microSD, batería de 4500 mAh, y un sistema de cámaras en la parte posterior que incluye un sensor de 64MP.
El Motorola Edge+ por su parte cuenta con el mejor procesador que podemos encontrar ahora en el mercado (por lo menos en el mercado Android), el Qualcomm Snapdragon 865, también con 5G, 12GB de memoria RAM, 256 GB de memoria interna, batería de 5000 mAh, un sistema de cámaras con un sensor principal de 108 MP, y capacidad de grabar hasta en 6K a 30 fps.
No me queda duda que con estas especificaciones están en capacidad de rivalizar con cualquier otro terminal del mercado.
Y es que justamente hoy estamos en un mercado en el que en la gama alta tenemos básicamente tres marcas: Apple, Samsung y Huawei. Las alternativas son algo limitadas, y por eso es importante tener otras opciones, porque además los consumidores las están buscando. Esto justamente ha sido observado por marcas como Xiaom, OnePlus o Realme, que han ido escalando hasta el segmento alrededor de los US$ 1000, dejando de recortar algunas características que antes recortaban a cambio de un menor precio.
Que Motorola haya lanzado el Motorola Edge+ por US$ 999 es una gran noticia. Los usuarios dispuestos a tener las mejores características en un smartphone tienen hoy una nueva opción. Gracias a este lanzamiento, ahora podremos tener un terminal de primer nivel, de una marca muy reconocida, y conservando una de las mejores características de Motorola, Android casi puro.
La llegada del Motorola Edge y del Motorola Edge+ no está confirmada para nuestro país, pero por mi parte espero que lleguen ambos, o por lo menos uno de ellos.