La llegada de los nuevos Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra ha significado una revolución en el mundo de los móviles debido a sus innovadoras características en fotografía y video. ¡Pero eso no es todo! Samsung ha implementado en esta nueva línea recursos que transforman el teléfono en una verdadera consola de juegos ¿Cómo? ¡A continuación te lo explicamos!
Rendimiento que satisface hasta los jugadores más exigentes
Los smartphones de la familia Galaxy S20 tienen una gran capacidad de memoria RAM, de 8 GB a 16 GB. Con eso, es posible jugar sin preocuparte de que las aplicaciones que están ejecutando en segundo plano interfieran en la jugabilidad.
Además, los aparatos de la línea cuentan con una memoria de almacenamiento de entre 128 y 512 GB. Eso permite grabar tutoriales en video o hacer prints de la pantalla con tranquilidad. ¿Quiere más? También es posible aumentar la capacidad de almacenamiento interno en hasta 1 MB con una tarjeta MicroSD.
Una pantalla de otra galaxia
Las pantallas lentas dificultan la experiencia del juego. Todo se vuelve más difícil: controlar a los personajes, realizar ataques o ejecutar comandos. En ciertos tipos de juegos, la velocidad de respuesta de la pantalla puede ser la diferencia entre ganar o perder. Por eso, Samsung desarrolló una pantalla optimizada y con mayor capacidad de respuesta al toque. Eso se traduce en menos demora al cargar los juegos o al usar los controles por tacto.
Por ello, Samsung dio un paso más allá, implementando, en todas las versiones de la familia S20 una nueva pantalla, la opción de configurar la tasa de latencia a 120Hz. De esa manera, la navegación y el movimiento de desplazamiento de la pantalla se vuelven mucho más suaves, incluso en juegos con imágenes complejas. La jugabilidad se convierte en una experiencia más ágil y más fácil.
Cabe resaltar que, adicional a las mejoras mencionadas, las pantallas de los nuevos Galaxy S20 ayudan a prevenir la fatiga visual y alteraciones de sueño al reducir la luz azul a nivel de píxel sin sacrificar el color.
Siéntete parte de la historia con Dolby Atmos
Los juegos cuentan historias, y nada mejor que sentirse totalmente dentro de ellas. Además de una experiencia visual enriquecida, los dispositivos de la línea Galaxy S20 cuentan con la tecnología Dolby Atmos, que proporciona a los usuarios una vivencia sonora inmersiva y amplifica hasta los mínimos sonidos, como pasos en un juego de terror, por ejemplo.
Cuando el modo de juego está activado, Dolby Atmos funciona como el Fast Track del Android para reducir el atraso entre el sonido y lo que se ve en la pantalla, ya sea en un juego de carreras en primera persona o en uno de ritmo y música.
IA Game Booster: ¡activar!
Una función diferenciadora cuando se trata de juegos para dispositivos móviles es el o Game Booster. Basado en Inteligencia Artificial, este recurso optimiza la experiencia, sin importar el tipo de juego. Cuando está activo, captura datos sobre la temperatura y la memoria del smartphone para ajustarlas automáticamente, configurando el mejor rendimiento posible.
Además, Game Booster también te ayuda a mantenerte concentrado en el juego. Mientras estás ocupado, es posible desactivar Bixby y el panel Edge, e incluso ocultar las notificaciones. Todo eso para garantizar que obtenga los mejores resultados, sin distracciones.
Lo que se viene para ti
Las buenas noticias no quedan únicamente en las características de estos dispositivos, ya que los usuarios de Samsung con dispositivos de la línea Galaxy S20, podrán bajar «Forza Street», el juego distribuido por Xbox Game Studios, desde el Samsung Galaxy Store, a partir de mayo, siendo la primera vez que este juego llegue a los dispositivos móviles.
Y vale recordar que la alianza entre Samsung y Microsoft es antigua. Los smartphones Galaxy vienen con las aplicaciones de Microsoft Office instaladas, además de diversas integraciones útiles para los usuarios.
¿Quieres saber más sobre los nuevos Galaxy S20, S20+ o S20 Ultra? Conoce el detalle aquí