El día de hoy, Xiaomi, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, donó varias decenas de miles de mascarillas a la ONG Juguete Pendiente, la cual viene realizando importantes esfuerzos en la distribución de alimentos y productos de higiene en Perú. Así, Xiaomi decidió solidarizarse con la emergencia sanitaria que están viviendo los peruanos. Para ello, transportó miles de mascarillas de China a Lima, con la finalidad de apoyar en la lucha contra el COVID-19.
En las paletas que contienen los suministros de donación, Xiaomi adjuntó un mensaje positivo y alentador del escritor peruano, Ciro Alegría: «El hombre es igual al río, profundo y con sus reveses, pero voluntarioso siempre.»
«Con tantos países y regiones en todo el mundo que necesitan la protección adecuada cuando luchan contra COVID-19, sentimos que esta podría ser una forma de aportar y aliviar la situación.» manifestó Shou Zi Chew, Presidente Internacional de Xiaomi.
Con la donación, Xiaomi desea transmitir un mensaje, en esta crisis mundial de salud y que concierne al futuro compartido de nuestra humanidad, es esencial que todos trabajemos juntos. «Los Mi fans y consumidores en Perú nos recibieron con pasión y calidez desde la llegada de Xiaomi al mercado peruano en 2019. Nos sentimos honrados de poder devolver ese gesto y ofrecer nuestra contribución en beneficio de las comunidades de Perú.» añadió Shou Zi Chew.
De su parte, Vanessa Vásquez, fundadora de Juguete Pendiente también expresó su gratitud a Xiaomi: «Agradecemos las donaciones de Xiaomi que nos ayudan a luchar contra la pandemia del COVID-19 en Perú. También nos gustaría recibir gestos amables de más empresas para superar estos momentos difíciles.»