Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, está aumentando su capacidad de producción de iluminación UV-C y ampliando su cartera de productos. La compañía aprovecha sus más de 35 años de experiencia en iluminación UV-C para abordar la creciente necesidad mundial de desinfección del aire, las superficies y objetos.
Al aumentar la producción y ampliar la cartera de UV-C, Signify ayuda a mantener a las personas seguras con productos de iluminación comprobados y confiables como desinfectante eficaz. Una prueba de laboratorio realizada por la Universidad de Boston demostró recientemente que las fuentes de luz UV-C de Signify inactivan el virus que causa la COVID-19 en cuestión de segundos. Esto es crucial, ya que se produce en un momento en que las organizaciones buscan formas de continuar las operaciones y brindar servicio en un entorno seguro.
La nueva gama de productos UV-C de Signify incluye luminarias y cámaras para una amplia variedad de aplicaciones profesionales. “Hemos presentado 12 familias de accesorios de iluminación UV-C diseñados específicamente para desinfectar el aire, las superficies y objetos. Estos productos se dirigen a diferentes segmentos de clientes que van desde oficinas, escuelas, gimnasios, tiendas minoristas, almacenes y también el transporte público «, dijo Harsh Chitale, Líder de la División de Soluciones Digitales de Signify.
Parte de la gama son accesorios UV-C, los cuales son ideales para la desinfección profunda de superficies en oficinas, escuelas y baños. Están equipados con sensores y controles para garantizar que solo funcionen cuando las personas y los animales no estén presentes. Otros productos incluyen luminarias móviles e independientes UV-C que pueden transportarse a una habitación de hotel o usarse para desinfectar superficies en el transporte público, como autobuses y trenes.
Para la desinfección de objetos, Signify lanza una gama de cámaras de desinfección UV-C seguras y rápidas de usar. Estas cámaras se utilizan en oficinas y edificios municipales para desinfectar las etiquetas de los visitantes, teléfonos, bolsos, computadoras portátiles y billeteras en cuestión de segundos. En las tiendas son ideales para desinfectar artículos devueltos, anteojos o ropa probados en un vestuario.
Los accesorios UV-C también se pueden usar dentro de túneles de desinfección de superficies. En Norteamérica, uno de los grandes minoristas está probando un túnel UV-C para desinfectar los carros de compras. En la India, un hotel planea usar un túnel Signify UV-C para desinfectar las maletas de los huéspedes al momento de check-in.
Para complementar su portafolio, Signify adquirió recientemente los activos de Germicidal Lamps & Applications (GLA), una pequeña empresa con sede en los Países Bajos con amplia experiencia en soluciones de desinfección UV-C. El acuerdo incluye la cartera de productos para la desinfección del aire con luminarias para la parte superior de los espacios, así como un profundo conocimiento de sus aplicaciones.
“Los activos y los conocimientos adquiridos de GLA nos ayudarán a acelerar el desarrollo de nuestro plan para los sistemas de desinfección del aire basados en UV-C para la parte superior de los espacios. Planeamos hacer que pronto estos productos estén disponibles en todo el mundo «, dijo Paul P.J. Peeters, Líder de Digital Solutions de Europa en Signify.
Las luminarias de desinfección del aire desde la parte superior de los espacios se pueden usar con la presencia de personas, ya que se instalan a una altura que, en combinación con el blindaje y la óptica, evita la exposición a la fuente de luz UV-C. El aire en la parte superior del espacio se desinfecta constantemente mediante irradiación UV-C y convección natural del flujo de aire en el lugar. Esto los hace perfectos para escuelas, oficinas, gimnasios, puntos de venta y otras áreas de alto contacto.
Durante más de 35 años, Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología UV y tiene un historial comprobado de innovación en iluminación UV-C. La iluminación UV-C de Signify está diseñada, instalada y utilizada de acuerdo con las instrucciones de seguridad específicas del producto, y se fabrica mediante procesos industriales controlados.