Actualmente, los celulares son los dispositivos que almacenan la mayor cantidad de información de los usuarios, al estar permanentemente con ellos, cuentan con fotografías, conversaciones de aplicativos de mensajería, correos electrónicos personales y laborales, cuentas de bancos y mucho más. Por ello, cuando uno de estos dispositivos se pierde, es muy importante intentar ubicarlo rápidamente y/o recuperar y salvaguardar la información.
Pensando en la seguridad de sus usuarios, los dispositivos Galaxy cuentan con una funcionalidad denominada “Localizar mi Móvil” que permite ubicar tu dispositivo en cualquier situación. Para activar esta función, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la Configuración de tu teléfono y selecciona la opción “Datos biométricos y seguridad”.
- Has clic a la opción “Localizar mi móvil” y presiona activar.
- Ingresa la información de tu cuenta Samsung y activa los demás servicios que desees.
Teniendo esta función activada podrás ubicar tu teléfono en el momento que lo necesites y realizar diversas funciones de forma remota para salvaguardar tu información. Solo deberás realizar los siguientes pasos:
- Accede al sitio samsung.com desde cualquier computadora o smartphone.
- Inicia sesión con tu cuenta Samsung y acepta los términos de uso.
- Una vez dentro de tu cuenta, tendrás acceso completo a la opción “Localizar mi Móvil” con la cual podrás:
- Buscar tu teléfono entrando a “Seguir Ubicación”.
- Activar la opción “Ring” para que tu Galaxy reproduzca un sonido incluso si está configurado en modo vibrar o silenciar por un minuto.
- Proteger tus datos con Samsung Cloud. Con esta opción podrás hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos en otro dispositivo manteniendo desde fotos y videos hasta contactos y aplicaciones.
- Borrar, guardas datos y extender la batería del teléfono.
Más información en https://news.samsung.com/pe/descubre-como-cuidar-tu-informacion-con-la-funcion-localizar-mi-movil-de-samsung