El día de hoy, Riot Games y Spotify anunciaron una asociación por varios años que designa al servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo como el socio de transmisión de audio oficial para los eventos mundiales de esports de LoL: el Campeonato Mundial, el Mid-Season Invitational y el evento All-Star. La asociación comienza como adelanto al Campeonato Mundial de este año, que iniciará el 25 de septiembre.
A través de esta asociación (la primera de su tipo), Spotify y Riot Games producirán un entorno tras bambalinas sobre la creación del himno de Worlds, desarrollarán varias series de podcasts, crearán listas seleccionadas y lanzarán un nuevo portal de música de esports de LoL en Spotify. Esta asociación demostrará el compromiso de ambas marcas con la creación de contenido digital de calidad y brindar experiencias inolvidables a los fans.
»Nuestra asociación con Riot Games creará una experiencia sonora integral única en su tipo al alcance de millones de fans de Spotify y de League of Legends en todo el mundo. Como el primer (y hasta ahora, único) socio proveedor global de audio para los esports de League of Legends, pensamos brindar la mejor experiencia posible de transmisión de audio para nuestros usuarios, lo que les permitirá descubrir música y podcasts con más facilidad que nunca», dice June Sauvaget, directora global de clientes y marketing de producto en Spotify.
»La música y la narrativa se volvieron un aspecto fundamental de nuestro esport y de nuestro juego, así que nos emociona asociarnos con Spotify para proporcionar a nuestros fans una plataforma en la cual puedan disfrutar de una nueva expresión de los esports de League of Legends», sostiene Naz Aletaha, directora global de asociaciones de LoL Esports en Riot Games. »Motivada por nuestro compromiso mutuo a innovar, esta asociación con Spotify extiende nuestra capacidad para fusionar esports, tecnología y música con el fin de crear experiencias de entretenimiento y contenido inolvidables».
Para brindar a los fans una experiencia sonora de LoL aún más variada, Spotify creará listas seleccionadas, inspiradas en la comunidad de esports de League of Legends. Además de incluir una de las canciones más esperadas de los esports de League of Legends, Silver Scrapes, que solo suena antes de cada partida decisiva en las rondas de 5 partidas, Spotify también será el socio presentador de la Partida 5, lo que pondrá a los fanáticos a aplaudir durante los momentos más emocionantes del Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial.
Por si fuera poco, Spotify y Riot Games les darán a los fans la posibilidad de adentrarse más en el esport a través de varias series originales de podcasts. La primera de estas, »Untold Stories: Top Moments from Worlds» (Historias sin contar: los mejores momentos de Worlds), sumergirá aún más a los fans en la historia del torneo contando una anécdota única de cada año del Campeonato Mundial de League of Legends.
Spotify también producirá un segmento tras bambalinas sobre la creación del popular himno de Worlds. Desde 2014 y antes de cada Campeonato Mundial de League of Legends, Riot Games ha colaborado cada año con artistas populares como Imagine Dragons, The Glitch Mob y Against the Current para producir canciones que marquen el tono del evento y lo celebren.
Spotify cambió la forma de escuchar música para siempre cuando se lanzó en Suecia el año 2008. Los usuarios pueden descubrir, gestionar y compartir más de 60 millones de canciones y más de un millón y medio de podcasts. Hoy en día, Spotify es el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, con 299 millones de usuarios en 92 mercados.
LoL Esports se ha convertido en el esport más importante del mundo durante la última década, con eventos en más de 37 ciudades de todo el mundo durante el año pasado y con un récord de 21.8 millones de espectadores promedio por minuto (EPM) para la final del Campeonato Mundial 2019. Spotify se une a algunas de las marcas más reconocidas del mundo, incluidas Mastercard, Louis Vuitton, Dell Alienware, Cisco, AXE de Unilever, Red Bull, OPPO, State Farm y Secretlab, como patrocinador de los eventos internacionales de esports de League of Legends.