Samsung incrementó su línea completa de barras de sonido de la serie Q 2020 con el lanzamiento de dos nuevos modelos premium, incluidos HW-Q950T y HW-Q900T.
El HW-Q950T entrega la calidad de audio de 9.1.4 canales, el número máximo de canales para los sistemas de cine en casa actualmente disponibles en una sola barra de sonido. El modelo incluye un sonido extra potente con dos altavoces posteriores inalámbricos de encendido ascendente y también altavoces de canal ancho izquierdo y derecho al sistema anterior de 7.1.4 canales, lo que permite que la salida de audio exprese el movimiento en la pantalla de una manera más realista con más inmersión.
Tanto el HW-Q950T, como el HW-Q900T admiten Dolby Atmos, que lleva a los oyentes un audio envolvente y en movimiento que fluye a su alrededor, junto con DTS:X de DTS, para tecnología de audio multidimensional. También incluyen soporte eARC para producir un sonido envolvente completo y de alta calidad como Dolby TrueHD.
Los consumidores pueden perfeccionar aún más la experiencia inmersiva conectando las barras de sonidos a los televisores QLED 2020 de Samsung. El Q-symphony activa y reproduce sonido envolvente tanto del televisor como de la barra de sonido, creando una sinergia de audio increíble con televisores compatibles.
También se han realizado mejoras en el diseño del producto, además de los avances en la funcionalidad general. En comparación con los modelos de barra de sonido de 2019, Samsung redujo la altura de ambos modelos de 83 mm a 69.5 mm para adaptarse perfectamente al televisor. Las barras de sonidos también son envueltas en textil Kvadrat, lo que agrega elegancia superior y maximiza la penetración del sonido.
«En colaboración con Audio Lab en los EE. UU., hemos podido desarrollar un sonido envolvente multidimensional que puede ser más accesible en el hogar, que anteriormente solo era posible con un sistema de cine en casa separado», dijo Seong Cho, Vicepresidente Senior y Jefe de Marketing Global de Productos de Negocio de Pantallas Visuales en Samsung Electronics. «Además de mejorar la calidad del sonido, también nos enfocamos en ajustar la estética del diseño de la barra de sonido mediante el uso de textiles ecológicos, fabricados por la marca premium danesa Kvadrat».
Los dos nuevos modelos también tienen la aplicación SmartThings y el servicio de voz Alexa, lo que permite a los usuarios controlar sus servicios de streaming de música favoritos, como Amazon Music, Spotify, TuneIn e iHeart Radio.[1] Además, los amantes de la música ahora también pueden disfrutar de su canción favorita con un simple toque. La función Tap Sound permite que la música de su teléfono inteligente se transmita directamente a la barra de sonido.
Todos las barras de sonidos de Samsung son sintonizados en el Laboratorio de Audio de Samsung en Valencia, California.
[1] Los servicios pueden variar según el país.