La ThinkPad X1 Fold es el resultado de cinco años de un proceso de desarrollo intensivo. La primera en su clase para crear una nueva categoría en computación personal que sube la vara y redefine la manera en que interactuamos con la tecnología. Tan portable como funcional. La ThinkPad X1 Fold se adapta sin problemas a los nuevos entornos de trabajo híbridos, a distancia y de oficina, ideal para los usuarios más visionarios que no dudan un instante en implementar las soluciones más innovadoras a fin de potenciar su creatividad, capacidad de trabajo colaborativo y de entretenimiento.
La ThinkPad X1 Fold ya está disponible para pedidos, incluidos los accesorios opcionales, como el miniteclado plegable Bluetooth, que puede guardarse y cargarse de manera inalámbrica dentro del equipo; el lápiz Lenovo Mod, ideal para tomar notas o firmar documentos; y la base Lenovo Easel para colocar el equipo en posición vertical u horizontal sobre un escritorio.
«Es un honor para nosotros lanzar al mercado no solo uno, sino dos dispositivos increíbles que vienen a redefinir la experiencia de trabajo desde casa, desde la oficina y en cualquier otra parte,» dijo Christian Teismann, presidente de la unidad de negocios de dispositivos inteligentes y PC comerciales. «Ofrecer al usuario una experiencia de audio/video sumamente innovadora, conectividad 5G sin interrupciones, y productos ultralivianos y ultramóviles para el nuevo mundo de trabajo híbrido de hoy es algo de lo que estamos orgullosos.»
«Seguimos consolidando nuestra base de ingeniería conjunta con Lenovo para impulsar la innovación y crear nuevas experiencias de PC pensadas para el consumidor,» dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general de Client Computing Group. «La ThinkPad X1 Nano y la ThinkPad X1 Fold, ambas basadas en el programa de innovación Project Athena, son un claro ejemplo de nuestro compromiso para con la innovación en PC y la entrega de la mejor experiencia posible para usuarios de laptops.»