El inicio de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento a nivel global, ha generado que las compras por internet se incrementen de forma exponencial. En el mercado peruano este despegue se encuentra alrededor del 225% en los últimos meses, de acuerdo a cifras de la CCL.
“El impulso del e-commerce en el Perú, ha generado que varias industrias y sectores puedan despegar y uno de ellos es el gamer. En el mercado peruano, podemos ver que, la demanda por productos especializados para este sector a través de las compras en línea ha venido creciendo de forma exponencial”, comentó Mario Romo, Country Manager de Logitech para Perú.
De acuerdo al ejecutivo, el consumidor peruano se ha especializado también, hoy investiga muchísimo más para concretarla. Es por ello, que Logitech G, marca pionera en periféricos a nivel mundial, crea diferentes videos de un minuto que explican con detalle los beneficios de sus productos a través de creadores de contenido y jugadores de e-sports residentes en Perú.
“Nuestro cliente es una persona informada, que conoce sobre gaming y entiende que nuestros productos son la herramienta que necesita para jugar mejor. Lo que buscamos con estos cortos pero potentes videos es transmitirle la confianza a los interesados en que Logitech G es la marca que realmente va a cubrir sus expectativas.”, explicó.
Romo recordó que, de acuerdo a cifras de IAB Perú, se estimó que este año 400 mil personas ingresen a los portales web a buscar productos durante el Cyber Wow, lo que significa una doble oportunidad para que las diferentes marcas puedan exponer sus productos. Además, se acercan fechas importantes para las tiendas virtuales como el Black Friday, que promete romper todos los récords dada la coyuntura actual.
“Este crecimiento del e-commerce, generó que Logitech G apueste por la generación de contenido corto, en un formato amigable, que llegue a los consumidores por medio de los e-commerce y que ello se convierta en un definidor para la compra”, puntualizó.
Puedes revisar todos los contenidos de Logitech producidos en Perú aquí.