Chery ha solicitado 19.191 patentes y ha obtenido 12.393 a lo largo de 23 años. Por ello ha venido acumulando -persistentemente- innovaciones a través de dichas patentes para establecer de esta manera barreras con su competencia.
Desde su fundación, Chery ha tomado la innovación como su estrategia principal, y ha invertido entre el 5 y el 7 por ciento de sus ingresos anuales para desarrollar de forma independiente las tecnologías principales que restringen el desarrollo de la industria automotriz de China, desarrollando así una serie de tecnologías y productos independientes, y formando fuertes reservas de propiedad intelectual.
Tomemos como ejemplo la tecnología central del motor conocida como el «corazón» del vehículo. Hasta principios del siglo XXI China no había desarrollado ningún motor de automóvil de forma independiente y las tecnologías de motores importados estaban atrasadas.
En este contexto, Chery apostó todo lo que tenía – alrededor de 2 mil millones de yuanes en el desarrollo de motores en el 2002, que entonces se consideraba que arriesgaba mucho.
Chery pasó por todas las dificultades para desarrollar con éxito la serie de motores ACTECO con IP independiente, para lograr un gran avance en los motores chinos de alto rendimiento, y desencadenó una fiebre de desarrollo de motores entre los fabricantes de automóviles chinos.
Hasta la fecha, Chery ha sacado más de 8 millones de unidades de motores de la línea y seis motores han sido enumerados entre «Los Diez Mejores Motores del Corazón de China».
Chery ha trazado una estrategia de desarrollo de la propiedad intelectual, ha establecido un sistema de trabajo de propiedad intelectual basado en la organización y apoyado por sistemas y procesos, y ha trabajado en la propiedad intelectual a través de R&D, producción y ventas.
Chery también ha mejorado su diseño de patente de acuerdo con la tendencia de desarrollo de automóviles, y ha intensificado el despliegue en campos técnicos de vanguardia sobre la base de la consolidación de las tecnologías automotrices básicas tradicionales. Según el «Índice de Innovación de Patente de Auto 2019» publicado por el Centro de Tecnología e Investigación de Automóvil de China Co., Ltd., Chery se clasificó en primer lugar entre los fabricantes de automóviles chinos en términos de calidad de patente – la categoría de clasificación más valiosa; en el campo de la conexión inteligente que representa las tecnologías de vanguardia, Chery se clasificó entre los primeros del mundo y el primero en China.
Como uno de los primeros desarrolladores de vehículos de nueva energía de China, desde que comenzó a desarrollar vehículos de eficiencia energética y de nueva energía a principios de 1999, Chery ha establecido un sistema perfecto de R&D de nueva tecnología de energía que abarca la integración de vehículos, la tecnología de núcleo y el desarrollo de piezas de núcleo, y solicitó más de 1.000 patentes de nueva energía y obtuvo más de 600 patentes, ocupando el primer lugar en la industria. Tomando el cuerpo de peso ligero de aluminio desarrollado independientemente por Chery Nueva Energía, por ejemplo, la compañía solicitó 124 patentes para el cuerpo solo, y el cuerpo ha creado más de 10 «primeros» en China, tales como «primera producción de cuerpo de aluminio» y «primera estructura integrada de cuerpo-paquete de batería».
Chery ha comenzado desde cero, ha crecido en número y ha logrado un salto cualitativo en el desarrollo de la P.I., y ahora está trabajando en la protección y el funcionamiento de la P.I. Según Li, para establecer un mecanismo eficaz a largo plazo, Chery ha establecido inicialmente un patrón de trabajo «tres en uno», es decir, seguir extendiendo el trabajo de la PI horizontal y verticalmente sobre la base de su sistema de trabajo existente para promover el desarrollo económico e industrial local. Horizontalmente, Chery ha iniciado el «Centro de Operación de Propiedad Intelectual de Wuhu Wanjiang» para empujar a las otras industrias de Wuhu en una vía rápida de desarrollo de la propiedad intelectual; verticalmente, Chery ha establecido la «Alianza de Propiedad Intelectual de la Industria de Vehículos de Nueva Energía de Anhui», para impulsar los sectores ascendentes y descendentes de la industria automotriz para establecer grupos de patentes industriales con la propiedad intelectual como el vínculo de intereses, conectar el valor de las patentes y lograr el desarrollo integrado.
La propiedad intelectual, futuro de la competencia. Beneficiándose de la construcción de la competitividad básica, incluida la propiedad intelectual, Chery ha creado un sistema de desarrollo de futuro, y ha mejorado significativamente en la tecnología, calidad, costo, entrega e inversión. Según una encuesta realizada por J.D.Power, una institución mundial de prueba de calidad de automóviles en el 2019, Chery se clasificó en el puesto 26 por encima de la mayoría de las marcas internacionales en términos de calidad de producto, hasta los estándares líderes entre las marcas chinas.