WhatsApp acaba de actualizar su política de privacidad y ahora requiere que todos los usuarios de la aplicación compartan datos con Facebook y sus empresas asociadas. Además, señala que aquellos que no estén de acuerdo con los nuevos términos ya no podrán usar WhatsApp después del 8 de febrero de 2021.
Cabe destacar que, los que estén de acuerdo con los nuevos términos incluidos en la política de privacidad, también estarán de acuerdo con que sus datos se compartan con empresas como Facebook Payments, Onavo y CrowdTangle. Según PhoneArena, los datos que compartirá con estas empresas son: nombre de perfil, imagen de perfil, dirección IP, número de teléfono y lista de contactos, registros de aplicaciones y mensajes de estado.
Sin duda se trata de un cambio muy importante desde que Facebook comprara la compañía hace siete años, cuando WhatsApp prometió que no recopilará ni almacenará los datos de ningún usuario.
Recordemos que hace cuatro años WhatsApp comenzó a compartir algunos datos con Facebook, pero los usuarios tenían la opción de no permitir eso. Sin embargo, ahora Facebook lo hizo obligatorio, por lo que si desea continuar usando WhatsApp, deberá aceptar la política de privacidad actualizada y permitir que sus datos se compartan con Facebook y empresas asociadas.