La startup de aprendizaje de idiomas, Polidiomas, cerró el año 2020 con más de 200% de alumnos comparado al año 2019, incremento que se ha visto reflejado por las ganas de las personas por invertir en la educación al mundo digital y al aumentar sus habilidades al apostar por estudiar un nuevo idioma para los trabajos del futuro.
El Perú representa cerca del 20% de la operación, que está presente en Chile y México. “El crecimiento en el país, durante la pandemia, ha sido de 53% anual. Esperamos que por el potencial que representa Perú, pueda llegar al 30% del revenue total de la compañía en el 2021”, comentó Maria José Montes, country manager de Polidiomas Perú.
Polidiomas planea duplicar su facturación de este año y triplicar el número de nuevos alumnos el próximo año. La compañía espera tener más de 150,000 sesiones de aprendizaje para el 2021.
Cabe recordar que Polidiomas ingresó al mercado de Colombia y prepara la implementación de un nuevo servicio asociado a un pago de suscripción mensual y una nueva línea para los clientes corporativos a través de un software as a service (SaaS), donde la compañía pondrá el foco en B2B.
El modelo de negocio de Polidiomas, opera mediante planes que pueden ser de 4, 6 o 12 meses y donde las personas pueden acceder al aprendizaje grupal junto a otros alumnos de su mismo nivel y los coaches expertos. Terminadas las sesiones, la startup indica el nivel de avance de cada estudiante y brinda recomendaciones.