Luis Trejo, Specialist Solution Architect, Red Hat Chile y Perú.
Este último año muchas empresas pasaron a una modalidad de teletrabajo, lo cual aumentó la presión en los equipos de TI para gestionar y, en algunos casos, rediseñar sus redes. Adicionalmente, los equipos también han debido acelerar sus estrategias de transformación digital y de nube, dando origen a diversos desafíos.
La necesidad que tienen los equipos de TI de mantener un ritmo acelerado de desarrollo de nuevas tecnologías no es una novedad, pero las herramientas y métodos tradicionales son cada vez menos eficaces ante la tendencia creciente hacia el teletrabajo y la economía digital.
Entonces, ¿cómo pueden hacer los líderes de TI para reducir el déficit de talento y asegurarse de que sus equipos puedan atender las necesidades tecnológicas en constante evolución? La solución es la capacitación.
Red Hat cuenta con un plan de estudios que abarca temas como plataformas, desarrollo de aplicaciones y automatización, y ofrece opciones de capacitación flexibles para ayudar a los profesionales a alcanzar sus metas de desarrollo, entrega y retorno sobre la inversión acelerada.
Un reciente documento de la consultora global de mercados IDC -patrocinado por Red Hat- y titulado “El valor empresarial de la capacitación de Red Hat”, reveló beneficios significativos para las organizaciones que aprovechan nuestros cursos de capacitación, que incluyen un retorno sobre la inversión promedio de 365 % en tres años.
IDC pronostica que a nivel mundial las organizaciones crearán más de 500 millones de aplicaciones nuevas para el año 2023. Para mantenerse al día, las organizaciones de TI necesitan capacitar a los equipos de desarrollo, para proveer aplicaciones y características robustas, diferenciadas y oportunas.
Este estudio identificó que aumentar la partida de un presupuesto de TI estándar asignada a la transformación digital de un 5 % a un 6,5 %, podía incrementar las posibilidades de que un proyecto alcanzara sus objetivos de negocio, de un 50% a más del 80%.
Aunque hoy parezca ser una inversión individual, esto genera un valor comercial tangible, puesto que un personal de TI capacitado es más productivo, logra mitigar riesgos y reduce los costos en infraestructura. El estudio revela un valor anual promedio de USD 43.800 por empleado capacitado, lo que equivale a USD 5,71 millones por organización.
Según afirma IDC, gracias a los programas de capacitación y entrenamiento de Red Hat, el personal de TI es capaz de implementar recursos informáticos un 59% más rápido, incrementar en un 44% la productividad del trabajo con metodologías DevOps, y en un 34% la eficiencia del personal de infraestructura de TI.
Los programas de Red Hat Training and Certification desarrollan habilidades y cultura para optimizar y modernizar la infraestructura de TI. Combinando cursos basados en los resultados, prácticas de laboratorio y exámenes basados en el desempeño para evaluar, capacitar y validar las habilidades con tecnologías de Red Hat.