Buenas noticias para comunicarnos desde casa. WhatsApp acaba de lanzar una actualización para sus aplicaciones de escritorio. Gracias a esta actualización, ahora podremos realizar llamadas de voz y videollamadas directamente desde la aplicación de WhatsApp para Windows y para MacOS.
«A fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas», señala WhatsApp en su blog, donde ha anunciado la actualización.
Además, desde WhatsApp nos aseguran que estas comunicaciones serán completamente seguras, ya que están cifradas de extremo a extremo. «Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora».
Cabe destacar que de momento las llamadas y videollamadas desde el escritorio solo pueden hacerse entre dos personas, pero aseguran que pronto la función llegará a las llamadas grupales. «Esperamos que todos nuestros usuarios disfruten la función de llamadas privadas y seguras con amigos y familiares desde sus computadoras», señalan desde la aplicación.
Las llamadas de WhatsApp Escritorio se admiten en los siguientes sistemas operativos:
- Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior
- macOS 10.13 y posterior
Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp Escritorio, necesitarás lo siguiente:
- Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
- Una cámara para las videollamadas.
- Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
- Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.