La cadena peruana más importante de centros comerciales, Real Plaza, y ENGIE Energía Perú, empresa de generación eléctrica, sellaron una alianza para implementar dos estaciones de carga para vehículos eléctricos en Real Plaza Salaverry y Real Plaza Puruchuco, que estarán a disposición de todos sus visitantes sin costo alguno.
“Esta alianza es un paso más en nuestro compromiso hacia la sostenibilidad, el cuidado del ambiente, el correcto manejo de nuestros residuos y la promoción de formas de transporte sostenible como lo son las bicicletas y vehículos eléctricos. En ese sentido, continuaremos forjando alianzas que promuevan acciones que contribuyan a convertirnos en una ciudad sostenible”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Malls de Real Plaza.
En las estaciones se habilitaron cargadores dobles de 7.4 kW por toma, asimismo, cada centro comercial cuenta con una electrolinera de 14.8 kW de capacidad instalada. Además, todos los autos eléctricos que usen estas estaciones para recargar su batería contarán con estacionamiento gratis durante todo el año 2021.
“Esta iniciativa se enmarca en el propósito de ENGIE, que busca que la carbono neutralidad sea una realidad. El sector transporte representa el 20% de las emisiones globales de CO2, por eso impulsamos la movilidad sostenible no solo al interno de la empresa, sino en nuestros diferentes grupos de interés”, dice Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.
De esta manera, ENGIE suma 22 puntos de carga, siendo los dos últimos los ubicados en los centros comerciales del Grupo Intercorp.