Daikin anunció que sus purificadores Streamers se suman a la “fiesta” del CyberDays, con ofertas que permitirán a más consumidores adquirir uno de estos productos en Lumingo y Ripley. Los purificadores se han convertido en elementos esenciales a la hora de garantizar una mejor calidad del aire en los espacios interiores, manteniéndolos libres de virus, alérgenos como el moho, ácaros y polen, así como olores desagradables.
Dos años atrás los purificadores estaban relacionados, sobre todo, a las alergias. Sin embargo, el mercado ha visto el crecimiento exponencial de sus ventas, convirtiéndose en un elemento indispensable en los hogares.
En el caso del Streamer de Daikin, con la tecnología de método único de doble filtración exclusiva de la marca, los alérgenos como el moho, ácaros y el polen se descomponen y eliminan junto con los olores desagradables. Este método se suma a la tecnología Streamer, la de Ión de plasma activo. Streamer es un tipo de descarga de plasma que descompone sustancias químicas peligrosas mientras mantiene el rendimiento de desodorización. Por su parte, la tecnológica de iones de plasma utiliza la descarga de plasma para liberar iones que se combinan con componentes del aire para formar especies activas con un fuerte poder oxidante como el radical OH. Éstas se adhieren a la superficie de hongos y alérgenos y descomponen las proteínas en el aire por oxidación. Con el método Active plasma ion más Streamer, toda la habitación queda limpia.
Mientras, un filtro HEPA electrostático es capaz de eliminar el 99,97% de las micropartículas. El filtro recoge el polvo de manera eficiente con fuerzas electrostáticas y, a diferencia de los filtros HEPA no electrificados que recolectan partículas solo por la finura de la malla, no es propenso a obstruirse. Esto hace posible que pueda pasar una mayor cantidad de aire a través del filtro.
El Purificador de Aire Streamer utiliza tres pasos para descomponer sustancias nocivas. Primero, una potente succión en tres direcciones que absorbe de manera confiable el polvo que tiende a acumularse cerca del piso desde: abajo, izquierda y derecha. Luego, la captura eficaz de contaminantes a través de su filtro HEPA electrostático y por último la descomposición gracias a la tecnología Streamer de Daikin.