La app de Uber nuevamente aprovecha su tecnología para crear experiencias cada vez más confiables. A partir de hoy, los usuarios y socios conductores, podrán grabar audio durante los viajes con la aplicación, así como utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino.
“Contribuir a que los viajes utilizando la app Uber transcurran con mayor tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de tener reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, comentó Spencer Friedman, Gerente General de Uber en el Perú.
Cómo funciona la herramienta
- La opción para comenzar a grabar el audio se encuentra en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul, junto con la opción de compartir el viaje y realizar una llamada rápida al 911.
- El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo. El equipo de soporte de Uber solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen hacer un reporte.
- La grabación está encriptada y no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros.
- Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.
Esta nueva función, se suma a las más de 27 herramientas de seguridad que la app de Uber pone a disposición de sus usuarios y socios conductores. “Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones tecnológicas innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores que eligen la app Uber”, concluyó Friedman.