En un mundo cada vez más conectado a la nube, Dell Technologies lanzó Dell Hybrid Client, la primera solución de informática para clientes con administración de nube híbrida, la cual proporciona acceso sencillo a las aplicaciones y los datos, independientemente de dónde residan, ya sea en la nube pública, en la nube privada o en el dispositivo del usuario.
Esta solución de software administrada de manera central apunta a satisfacer las necesidades cambiantes de los negocios, los usuarios finales y la TI al ayudar a los empleados a comenzar a trabajar rápidamente con una experiencia uniforme.
La solución apunta a simplificar y personalizar la experiencia de los usuarios y de TI, al implementar y mantener datos así como aplicaciones fácilmente desde una variedad de ubicaciones sin sobrecargar a los equipos de tecnología ni obstaculizar la productividad de los empleados. Para ello, cuenta con aplicaciones de productividad diaria integradas, así como mecanismos de seguridad para navegadores que vienen listas para usar y que son administradas desde la nube, lo que permite a los empleados trabajar cómo y dónde sea mejor para ellos.
“En el core de Dell Hybrid Client, hay una experiencia elevada tanto para los empleados como para los equipos de TI. En ese sentido, ofrece a los trabajadores la misma experiencia personalizada, independientemente del dispositivo en el que elija trabajar. Tiene todo lo que necesita al alcance de las manos. Para los equipos de tecnología, posibilitamos el acceso a varias nubes, lo que permitió el escalamiento y la personalización de las experiencias para las fuerzas laborales rápidamente”.
Cómo funciona
La experiencia Dell Hybrid Client da comienzo con un inicio de sesión donde los usuarios encontrarán una interfaz de escritorio personalizada y todas sus aplicaciones, ya sea que estén radicadas en la nube o sean virtuales. Mediante el software Wyse Management Suite, se administra esta experiencia de usuario y ofrece automatización y organización completas desde la nube, al tiempo que disminuye los costos de implementación y la complejidad, tanto para TI como para los empleados.
Entre las características que constituyen su oferta, Dell Hybrid Client destaca por:
- Seguridad en cada punto de contacto: Dell Hybrid Client permite escalar miles de usuarios de manera segura sin desprotejer los datos de los empleados y de la empresa gracias a sus funciones integradas, incluidos el bloqueo del sistema, el arranque seguro, el cifrado de archivos de usuario y más.
- Flujo de trabajo simplificado: la solución asegura la continuidad del día laboral al lograr que sus usuarios puedan acceder en forma segura a aplicaciones virtuales y web desde Citrix, VMware, Microsoft y varias ubicaciones de almacenamiento.
- Productividad optimizada: los clientes Zoom o Microsoft Teams se administran de manera local, lo que permite una colaboración más rápida y, al mismo tiempo, reduce la presión sobre las infraestructuras de TI.
- Experiencia uniforme: con la función “Sígueme” mejorada, los usuarios encontrarán sus aplicaciones y sus datos en cualquier interfaz de escritorio compatible, incluso después de cambiar de dispositivo.
- Flexibilidad de proveedores de nube: las organizaciones pueden adoptar una mentalidad más flexible al admitir y realizar la integración de manera fluida desde varios proveedores de nube de Wyse Management Suite, incluidos Google Cloud y Microsoft Azure.
- Compatibilidad integral de software: con Dell ProSupport, los usuarios de Dell Hybrid Client obtienen una solución proactiva con alertas automáticas y creación de casos que permiten el diagnóstico remoto y acceso a ingenieros de ProSupport[3]. Gracias a ello, los empleados experimentan poco o ningún tiempo de inactividad y TI puede dar soporte a las necesidades del negocio de manera proactiva.
Actualmente, Dell Hybrid Client está disponible en una variedad de productos de escritorio, VDI y móviles, incluidos OptiPlex 7090 Ultra, OptiPlex 3090 Ultra, Wyse 5070 y la nueva Latitude 3320.