En el marco del Día Mundial de la Salud, el acceso a la atención rápida y precisa para atender enfermedades ha recobrado mayor relevancia a nivel mundial. En base a ello, la unidad de negocios de salud de GE (General Electric), GE Healthcare, reafirma su compromiso en el cuidado y precisión de la misma, a través de su tecnología de punta y de vanguardia con el nuevo ultrasonido de bolsillo inalámbrico y portátil: Vscan Air.
Vscan Air ingresa al mercado como uno de los dispositivos de ultrasonido de mano más pequeños y livianos con calidad de imagen excepcional y software de visualización avanzado para brindar diagnósticos y tratamientos de manera oportuna a los pacientes, dentro o fuera de los consultorios. Algunos de sus beneficios:
- Capacidad de escaneo de todo el cuerpo con calidad de imagen nítida: para exámenes superficiales y profundos, a través de la tecnología patentada SignalMax que permite el procesamiento de imágenes nítidas.
- Diseño práctico y una interfaz intuitiva: el diseño ergonómico ha sido probado por el usuario, e incluye ajustes preestablecidos de software para un escaneo rápido. Cuenta con una sonda con un solo botón para fácil captura de imágenes: y una configuración intuitiva.
- Capacidad de limpieza y durabilidad: incluye técnicas de desinfección de alto nivel; y es altamente resistente a caídas, temperaturas extremas y exposición al agua.
- Máxima portabilidad: ultra compacto que puede ser llevado a cualquier lado para la atención del paciente.
“El tiempo es uno de los recursos más valiosos en el sector salud, por ello el Vscan Air se convierte en una herramienta esencial para brindar un diagnóstico rápido y preciso” dijo Carla Maranca, Directora Comercial para Latinoamerica (excepto Brasil y México) de GE Healthcare. “Además, permite obtener una ecografía de cualquier parte del cuerpo, por lo que puede atender varias enfermedades”, agregó.
GE Healthcare señala que el Vscan Air marca un hito en la atención médica por su tecnología móvil y compacta, por brindar alta precision en sus diagnósticos y promover la atención descentralizada y virtual.
El futuro de la salud en América Latina
De igual manera, la ejecutiva señaló que la pandemia propició la aceleración de la digitalización en la medicina en nuestra región. “Lo digital cobró mayor peso por la necesidad de no contacto”, lo cual se ve reflejado en las consultas, a través de la web, cuando antes era una visita del paciente a la institución; o en la fabricación de equipos que demandan menos tiempo de exposición del paciente.
Asimismo, Carla Maranca resaltó que cada vez más personas están tomando conciencia de la prevención de enfermedades: “Desde el lado de GE Healthcare, nuestro compromiso está en seguir apostando por la innovación, y con una serie de desarrollos para aumentar la predictibilidad, mediante herramientas de software que optimicen la calidad de atención”.
Finalmente, GE resaltó el enfoque de la empresa en proporcionar a los pacientes datos precisos; y a los médicos, flujos de trabajo más eficientes.
Datos:
- El Vscan Air estará disponible en todo Latinoamérica a mediados del próximo año. Para mayor información, visitar: https://vscan-air.gehealthcare.com/
- GE Healthcare se compromete a ser pionero en tecnologías de próxima generación como Vscan Air para obtener mayor precisión, mejorar la vida de los pacientes y ayudar a definir el futuro de la atención médica.
- GE Healthcare fue pionera en el primer ultrasonido de bolsillo a color, Vscan, en 2010 y a la fecha, hay más de 30.000 unidades Vscan en más de 100 países que impactan la atención de más de 50 millones de pacientes en todo el mundo
- En la actualidad, GE Healthcare es líder en el mercado general de ultrasonidos a nivel regional y mundial.