Dell Technologies presentó nuevos modelos de computadoras portátiles y de escritorio que apuntan a redefinir el trabajo, al estar diseñadas para satisfacer las actuales necesidades de productividad de los usuarios.
Entre sus innovaciones en portátiles, Dell le dio la bienvenida a Latitude 9420, un modelo que viene en formato laptop y en 2 en 1, y que cuenta con una pantalla 16:10 InfinityEdge, la cual otorga a su usuario hasta 5% más de área de visualización, así como la funcionalidad ComfortView Plus, que reduce la emisión de luz azul mientras mantiene un color excepcional.
Entre sus características también destaca Latitude Thermal, una funcionalidad que combina las propiedades de la pintura de grafeno que cubre el equipo con el exclusivo ventilador de salida doble de Dell, para impulsar el rendimiento y mantener los sistemas óptimamente refrigerados. Asimismo, usa tecnología Wi-Fi 6E que establece hasta 7 canales adicionales y más ancho de banda para proporcionar una conexión a internet más rápida y fluida.
Pensando en otorgar una experiencia superior en videollamadas, aparte de ofrecer video en HD y cámaras avanzadas que iluminan y aumentan la nitidez de las imágenes; las Latitude 9420 tienen incorporado SafeShutter, el primer obturador automático de cámara web del sector, que sabe cuándo abrirse o cerrarse automáticamente cuando se sincroniza con las aplicaciones de videoconferencia, y además viene potenciado con Intel Visual Sensing para ofrecer una activación y bloqueo automáticos más confiables y únicos, al tratarse de la primera PC del mundo que tienen integrada esta tecnología.
A esto se le suma su altavoz integrado 3D, complementado con potentes micrófonos y funcionalidades de audio inteligente para reducir el ruido de fondo y los ecos, favoreciendo así una mejor colaboración y participación en reuniones.
Del lado de los ordenadores de escritorio, Dell Technologies introdujo las nuevas OptiPlex Ultra 3090 y 7090, perfeccionando a través de ellas el diseño de sus productos para integrarse de manera más fluida en los nuevos ambientes de oficina en el hogar, ofreciendo además mayor rendimiento, conectividad mejorada y capacidad de expansión con un ecosistema más rico.
Las OptiPlex amplían su galardonado diseño de factor de forma modular único en su tipo, y ahora ocultan la PC en el soporte del monitor. A esto se le integran las facilidades del ajuste de altura, inclinación, rotación y giro para que vayan acorde a lo que le resulte más cómodo al usuario; y una mejor instalación y eliminación del módulo de cómputo.
Además, los modelos OptiPlex Ultra están basados de forma única en la arquitectura móvil Intel® de 15 W para cumplir con las necesidades de rendimiento de los usuarios de escritorio convencionales; mientras que suministran más que suficiente soporte para el despliegue de las últimas tecnologías como NVMeSSD, WiFiv6, USB-C, sin obligar a los usuarios a sacrificar características tradicionales como Ethernet, USB-A, DisplayPort y discos duros. OptiPlex también cuenta con un STD DisplayPort 1.4 con capacidad para soportar hasta 4 pantallas que pueden llegar a aumentar la productividad del usuario hasta en un 21%.
OptiPlex también ofrece la opción de habilitar el modo de entrega de energía AlwaysOn en su monitor USB-C para alcanzar mayor productividad, cargando continuamente el sistema incluso cuando el monitor está apagado.
OPTIMIZADAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Latitude 9420 y OptiPlex 7090 cuentan con Dell Optimizer, un software gratuito que utiliza IA y Machine Learning (ML), para aprender y responder a la manera de trabajo, mejorar la experiencia y la interacción que existe entre el usuario y la PC. Dell Optimizer en su versión 2.0 perfecciona el rendimiento de las aplicaciones, del audio, la batería, la conectividad y la autenticación del usuario.
Los usuarios tendrán mejores experiencias en su trabajo, en cualquier momento y lugar, gracias a las siguientes características de Dell Optimizer:
- Express Response – Mejora y optimiza la interacción con las aplicaciones más frecuentemente utilizadas de acuerdo con un análisis del comportamiento de usuario basado en ML. Con estos datos, Express Response hace ajustes a nivel de memoria, procesador y almacenamiento para priorizar recursos a estas aplicaciones.
- Audio Inteligente – Automatiza el audio del micrófono, mejora la calidad de la voz y la reducción de ruido inesperado en un segundo plano, de modo que esta tecnología permite interactuar virtualmente, como si se estuviera en la misma sala, con la persona del otro lado de la pantalla. También hace posible que el usuario se escuche mejor y escuche a los interlocutores con más calidad a través del sistema del equipo.
- Express Charge – Ayuda a extender el tiempo de ejecución y mejora el rendimiento de la batería, regulando el brillo de la pantalla, la productividad de la CPU y el bluetooth. Esta tecnología conoce la dinámica de trabajo del usuario, adaptándose a los patrones de uso. Otra de sus ventajas es que en tan solo en una hora la carga de la batería alcanza el 80% y logra un 35% de carga en tan solo 20 minutos.
- Express Connect – Encuentra y se conecta dinámicamente a la mejor red de WI-Fi y prioriza el ancho de banda para las aplicaciones de conferencias, con el fin de minimizar las fallas o pérdidas de conexión durante las reuniones remotas.
De esta forma, las más recientes adiciones al portafolio de dispositivos inteligentes, colaborativos y sostenibles de Dell Technologies apuntan a seguir transformando las experiencias de sus usuarios, brindándoles mayor flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar con todas las capacidades para rendir al máximo.