Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció que está ampliando su cartera de tecnologías de nube híbrida abierta mediante nuevos servicios gestionados en la nube tendientes a brindar nuevas capacidades en múltiples entornos y múltiples nubes que propicien la mayor productividad de los desarrolladores y los equipos de operaciones. Estos servicios ofrecen una gestión integral y una experiencia de usuario simplificada para crear, implementar, gestionar y escalar aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos.
Poder realizar operaciones en la nube híbrida en función de las necesidades es un imperativo de toda empresa [ENLACE CON EL BLOG DE PC]. Para ello, tanto clientes como partners desean contar con flexibilidad al momento de adoptar tecnologías para poder ofrecer cualquier aplicación, en cualquier lugar, sin sumar costos fijos ni aumentar la complejidad. Estos servicios básicos en la nube trasladan las operaciones a Red Hat y permiten a los clientes crear aplicaciones de próxima generación para distribuir datos y habilitar el acceso a los mismos a través de las API. Los nuevos servicios incluyen:
Red Hat OpenShift Streams for Apache Kafka
Red Hat OpenShift Streams for Apache Kafka es un servicio Kafka totalmente alojado y gestionado que permite a los equipos de desarrollo incorporar datos de streaming en sus aplicaciones. Los datos de streaming en tiempo real son información que se genera de manera continua y se entrega de inmediato apenas se recopila. Este producto se basa en el proyecto open source Apache Kafka y está diseñado para ayudar a las organizaciones a recopilar, procesar, almacenar y analizar datos en función de las necesidades. Al diseñar aplicaciones de nube híbrida, los flujos de datos proporcionan la estructura principal que permite capturar, transmitir y procesar eventos de las arquitecturas de aplicaciones distribuidas modernas. El uso de datos de streaming ayuda a eliminar la dependencia de los datos por lotes lo cual, en última instancia, contribuye a mejorar las experiencias digitales más inmediatas. Con Red Hat OpenShift Streams for Apache Kafka, los equipos tienen la libertad de concentrarse en las competencias más importantes, acelerar la velocidad de las aplicaciones y reducir los costos operativos.
Red Hat OpenShift Streams for Apache Kafka está disponible como versión preliminar para el desarrollador y su disponibilidad general se prevé para fines de este año. Conozca más sobre Red Hat OpenShift Streams for Apache Kafka [BLOG].
Red Hat OpenShift Data Science
Red Hat OpenShift Data Science es un servicio gestionado en la nube que parte del proyecto open source Open Data Hub. Ofrece a los científicos de datos y a los desarrolladores una forma de desarrollar, capacitar, probar e iterar rápidamente modelos de machine learning y deep learning (ML/DL) en un entorno de pruebas totalmente compatible, lo que les permite enfocarse en el modelado y el desarrollo de aplicaciones sin esperar el aprovisionamiento de infraestructura. Red Hat OpenShift Data Science ofrece herramientas comunes de la ciencia de los datos como base de una plataforma de AI como Servicio integrada con los servicios en la nube de los partners, que incluyen las soluciones de ISV de Red Hat Marketplace.
Red Hat OpenShift Data Science está disponible en versión preliminar para el desarrollador como complemento de OpenShift Dedicated y Red Hat OpenShift Service on AWS, y su disponibilidad general se prevé para fines de este año. Conozca más sobre Red Hat OpenShift Data Science [BLOG].
Red Hat OpenShift API Management
Red Hat OpenShift API Management es un servicio en la nube totalmente alojado y gestionado destinado a los equipos de desarrollo que ofrece una gestión completa del ciclo de vida de las API para Red Hat OpenShift Dedicated y Red Hat OpenShift Service on AWS. Esta combinación de operaciones gestionadas e integración de OpenShift nativa significa que, al momento de crear, gestionar y escalar aplicaciones basadas en microservicios que priorizan las API en entornos de nube híbrida, las organizaciones pueden centrarse en la innovación y el desarrollo en lugar de en la infraestructura. Con Red Hat OpenShift API Management, los clientes pueden crear un programa de gestión de API para compartirlas con clientes internos y externos para luego poder supervisar y controlar su uso, adoptar un enfoque que priorice las API para reutilizar los sistemas existentes o crear aplicaciones modernas que funcionen en entornos de nube híbrida, y desarrollar, implementar y escalar rápidamente aplicaciones integradas basadas en microservicios a través de un único proceso de DevOps.
Red Hat OpenShift API Management ya está íntegramente disponible como complemento de Red Hat OpenShift Dedicated y en Red Hat OpenShift Service on AWS. Conozca más sobre Red Hat OpenShift API Management [BLOG].
Red Hat OpenShift Managed Services
El agregado de nuevos servicios gestionados en la nube se sustenta en el actual portfolio de OpenShift Managed Services de Red Hat que ofrece un Kubernetes autogestionado y totalmente gestionado en las principales nubes públicas, lo que permite a los clientes y partners llevar las aplicaciones a una nube híbrida abierta más segura independientemente de las restricciones geográficas o de personal. Estos servicios incluyen Red Hat OpenShift Dedicated, que cuenta con la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector totalmente gestionada por Red Hat alojada en Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud y dedicada a un único cliente. Incluye el sistema operativo (Red Hat Enterprise Linux), el tiempo de ejecución de contenedores, redes, el monitoreo, el registro de contenedores y las soluciones de autenticación y autorización. Al conectar OpenShift Dedicated con el centro de datos, los clientes pueden implementar una estrategia de TI de nube híbrida más segura y flexible con una infraestructura y gastos operativos mínimos. Conozca más sobre OpenShift Dedicated.
Además de OpenShift Dedicated, también están disponibles Red Hat OpenShift on IBM Cloud, Red Hat OpenShift Service on AWS y Microsoft Azure Red Hat OpenShift como servicios OpenShift de gestión y soporte conjuntos a los que se puede acceder como opciones de la consola de la nube nativa desde los respectivos proveedores de nubes. Estas ofertas están diseñadas para reducir los gastos operativos y permitir a los clientes ofrecer rápidamente aplicaciones que proporcionen mayor valor a la empresa, a la vez que propician el cumplimiento normativo.
Nuevo valor para los clientes y partners de Red Hat
Al adoptar un enfoque gestionado para los servicios de aplicaciones, datos y plataformas clave en la nube, organizaciones líderes [ENLACE AL COMUNICADO DE PRENSA DE LOS CLIENTES] como Andreani, Audi, CRV, Franprix, Japan Research Institute, Pelayo y VINCI Energies están impulsando nuevas innovaciones, reduciendo los gastos operativos y logrando una mayor escalabilidad para sus entornos de aplicaciones nativas de la nube con Red Hat Managed Cloud Services.
El anuncio de hoy también abre la posibilidad de que los partners de Red Hat, proveedores de software independientes (ISV) e integradores de sistemas (SI) ofrezcan nuevos servicios de valor añadido a sus clientes. Los clientes pueden utilizar estos servicios como complemento de las ofertas de los partners tecnológicos, que incluyen las soluciones disponibles a través de Red Hat Marketplace probadas, certificadas y soportadas en Red Hat OpenShift.