Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció que empresas líderes de todo el mundo utilizan los servicios gestionados en la nube de Red Hat para crear, implementar, gestionar y escalar aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos. Estos servicios totalmente alojados y gestionados proporcionan configuraciones predeterminadas basadas en años de experiencia y trasladan la responsabilidad y el soporte operativos a Red Hat. De esta forma, permiten que organizaciones como Andreani, Audi, Japan Research Institute, Pelayo y VINCI Energies impulsen nuevas innovaciones, se escalen rápidamente para atender la demanda, reduzcan la complejidad y los costos y aceleren la creación de valor.
Los servicios gestionados en la nube de Red Hat proveen un Kubernetes totalmente gestionado en las principales nubes públicas. Esto hace posible que los clientes y partners de Red Hat puedan responder ante el cambio con rapidez, acelerar su paso a la nube y elaborar una estrategia de nube híbrida abierta —basada en Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector— independientemente de la cantidad de personal asignado a infraestructura, la nube o las operaciones.
Red Hat OpenShift Dedicated, Red Hat OpenShift on IBM Cloud, Red Hat OpenShift Service on AWS y Microsoft Azure Red Hat OpenShift están disponibles como servicios OpenShift con gestión y soporte conjuntos a los que se accede como servicios nativos de la consola de nube de cada proveedor de nube particular.
Estos servicios tienen por objeto reducir los costos fijos operativos y hacen posible que los clientes aceleren la provisión de aplicaciones que generan mayor valor para la empresa. Las organizaciones líderes ya están descubriendo el poder de contar con un enfoque de servicios gestionados para responder mejor a las necesidades de los clientes. Entre ellas, se encuentran las siguientes:
- Andreani: Andreani provee servicios logísticos a las industrias farmacéutica, cosmética, tecnológica y de telecomunicaciones en Argentina y Brasil. La empresa enfrentaba nuevos retos ante la creciente demanda de envíos de mercaderías como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y decidió recurrir a Red Hat para que los ayude a acelerar la transición ya prevista hacia la nube. Andreani implementó Microsoft Azure Red Hat OpenShift, un servicio gestionado de Red Hat OpenShift prestado por Red Hat y Microsoft y con soporte conjunto de ambas. Optar por un servicio gestionado en la nube le permitió a la empresa escalar sus operaciones con éxito para poder atender el pico de demanda de envíos a clientes, reducir la presión de la gestión de la TI mediante el monitoreo y la aplicación de parches automatizados y simplificar su proceso de implementación.
- Audi: Como socio central para todas las divisiones comerciales dentro del Grupo Audi, Audi IT es un importante impulsor de la transformación digital en toda la empresa y brinda apoyo a lo largo de toda la cadena de procesos en el desarrollo de soluciones de TI inteligentes, confiables y más seguras. La misión del equipo es estar a la vanguardia para enriquecer la experiencia del desarrollador, permitiendo a las empresas escalar sus aplicaciones sin depender de una infraestructura física. Para respaldar mejor esta misión, Audi IT trabajó con Red Hat para desarrollar su solución Kubika O, una plataforma Kubernetes completamente administrada con capacidades de operador. Se basa en Azure Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift Service en AWS, y suministra otras plataformas, aplicaciones y proyectos con puntos finales de Kubernetes multiusuario como servicio, incluidos Audi Open Source Diagnostics, Group Measurement Data Management y su servicio de optimización de emisiones de CO2. Con la plataforma administrada en su lugar, Audi IT ha automatizado completamente su sistema de aprovisionamiento de cargas de trabajo y ha ganado la capacidad de moverse entre plataformas en la nube según sea necesario sin estar limitado por las dependencias operativas de un sistema nativo.
- Japan Research Institute: Sumitomo Mitsui Banking Corporation Group (SMFG) es una entidad bancaria y de servicios financieros del Japón que opera en más de 40 países de todo el mundo. Con el propósito de acompañar la estrategia global del grupo y propiciar la transformación y el crecimiento futuros, el SMFG y el Japan Research Institute, su subsidiaria de TI, contrataron los servicios de Red Hat Consulting para poner en práctica servicios gestionados en la nube que ayudaran a simplificar las operaciones y acelerar el desarrollo y la implementación de nuevas aplicaciones. El grupo adoptó Red Hat OpenShift Dedicated que permite a sus desarrolladores concentrarse en la generación de valor por medio de servicios nuevos o ampliados en lugar de dedicar tiempo a configurar y gestionar la infraestructura de base.
- Pelayo: Pelayo es una mutua de seguros española con más de un millón de clientes. La arquitectura de las aplicaciones monolíticas estaba haciendo mella en la capacidad de la empresa de responder a los riesgos y las oportunidades de mercado con presteza. La compañía desarrolló una estrategia de nube con el propósito de lograr una arquitectura más ágil y capacidades de integración e implementación totalmente continuas (CI/CD) capaz de crecer e integrarse más fácilmente con las futuras arquitecturas de datos. La empresa también ansiaba usar Java como lenguaje de programación básico y Kubernetes como plataforma de gestión de contenedores. En función de estos objetivos y requisitos, Pelayo optó por Microsoft Azure Red Hat OpenShift, que les permitió aplicar la solución en modo de producción con rapidez afectando mínimamente a su equipo de operaciones. Hoy, la compañía posee una infraestructura híbrida integrada en el nuevo entorno de Azure Red Hat OpenShift que ejecuta sus sistemas locales heredados. Además, ha acelerado con éxito la implementación de aplicaciones, ha mejorado la productividad del desarrollador y expandido su negocio, logrando mantener costos operativos bajos.