ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado la disponibilidad del teclado gaming ROG Claymore II y la serie de mouse gaming ROG Gladius III. Presentados en el CES® 2021, estos periféricos de última generación están diseñados para un control superior en el juego y una ventaja táctica en los esports y juegos online. Ambos productos han sido galardonados con los premios Red Dot 2021 en la categoría de Informática y Tecnología de la Información.
El teclado gaming Claymore II de ROG ofrece a los jugadores nuevas y emocionantes formas de jugar, permitiéndoles crear su configuración de juego ideal al colocar el teclado numérico desmontable en cualquiera de los lados del teclado sin teclas (TKL). Claymore II puede utilizarse en modo cableado o inalámbrico, e incluye iluminación Aura Sync personalizable que puede sincronizarse con otros componentes y periféricos compatibles con Aura.
ROG Gladius III y ROG Gladius III Wireless son mouses ergonómicos gaming que cuentan con un sensor óptico de 19.000 ppp (ajustado hasta 26.000 ppp) para un control del cursor rápido y preciso con una latencia casi nula. Cada modelo cuenta con el exclusivo diseño Push Fit Switch Socket II que es compatible con microinterruptores mecánicos y ópticos Omron, y ofrece un accionamiento instantáneo de los botones sin clics indeseados. Además, el cable flexible ROG Paracord y las gomas inferiores del mouse 100% TPFE con bordes redondeados aseguran un deslizamiento ultrasuave. Estéticamente, el clásico diseño asimétrico de estos dos mouses gaming se adaptan bien a una gran variedad de estilos de agarre para diestros, y cada uno cuenta con paneles laterales texturizados y antideslizantes que se completan con marcas ROG grabadas con láser e iluminación RGB.
Teclado gaming de élite ROG Claymore II
El ROG Claymore II puede usarse como un teclado independiente 80% TKL o como un teclado 100% de tamaño completo con el numpad a la derecha o a la izquierda, dependiendo de las preferencias individuales. En comparación con el modelo anterior, Claymore II adopta un nuevo diseño de ranura para que el numpad desmontable tenga una conexión más segura y robusta con el teclado. También incluye comodidades como teclas personalizables, una rueda de control de volumen y un reposamuñecas desmontable para una escritura más cómoda.
El ROG Claymore II puede encontrarse con interruptores mecánicos ópticos RX Blue o RX Red. Vistos por primera vez en el teclado gaming ROG Strix Scope RX, estos interruptores de alta calidad cuentan con un diseño de vástago cuadrado hueco con LEDs RGB incrustados para proporcionar una iluminación completa por tecla compatible con la tecnología inalámbrica Aura Sync. El diseño también garantiza un retardo de rebote casi nulo para asegurar la activación instantánea en el momento en que se pulsa la tecla. El vástago cuadrado hueco y el mecanismo estabilizador X trabajan al unísono para proporcionar pulsaciones consistentes y sin bamboleos y una notable durabilidad con una vida útil de hasta 100 millones de pulsaciones.
El ROG Claymore II ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms tanto en modo RF de 2,4 GHz con cable como inalámbrico, con un cable USB C® incluido y un adaptador de USB C a USB Tipo A. El amplio ancho de banda del USB C permite a los usuarios cargar rápidamente el teclado o conectarlo a otro dispositivo a través del puerto passthrough de la parte trasera del teclado.
Mouse gaming ROG Gladius III Wireless y ROG Gladius III
El ROG Gladius III Wireless cuenta con conectividad en tres modos: RF ultrarrápida de 2,4 GHz, Bluetooth LE de bajo consumo o USB con cable. Ofrece a los usuarios la flexibilidad de seleccionar el modo que mejor se adapte a la situación. La tecnología de emparejamiento rápido de Bluetooth permite a los usuarios cambiar entre tres dispositivos con sólo pulsar el botón de emparejamiento.
El sensor óptico de alta gama de la serie ROG Gladius III ofrece una exactitud y precisión inigualables, con un rango de 100 a 26.000 ppp con una desviación líder en su clase del 1%, lo que permite a los ratones realizar un seguimiento impecable de hasta 400 pulgadas por segundo (ips) con una aceleración de 50 g. El sensor óptico también ofrece una tasa de sondeo de 1.000 Hz, tanto en el modo inalámbrico de 2,4 GHz como en el modo con cable, para una respuesta sin retrasos. Los usuarios pueden guardar hasta cinco configuraciones de perfil en su memoria interna.
Los interruptores mecánicos utilizan el rebote para el accionamiento de los botones, lo que suele provocar una latencia de los clics. Gladius III tiene un diseño único de botón pivotante con una separación cero entre el botón del ratón y el interruptor para garantizar un accionamiento instantáneo. Además, el firmware ajustado filtra los clics involuntarios del ratón, tanto para los microinterruptores mecánicos como ópticos, para dar a los jugadores una ventaja en el juego competitivo.
El diseño del Push Fit Switch Socket II permite a los usuarios intercambiar en caliente los tradicionales interruptores mecánicos de 3 pines y los últimos microinterruptores ópticos Omron de 5 pines. Con interruptores que varían en sensación y características, el innovador diseño del zócalo ofrece a los usuarios la flexibilidad de seleccionar el interruptor que mejor se adapte a su estilo de juego individual. El zócalo reforzado también reduce las sacudidas para proporcionar clics consistentes en los botones.
El ROG Gladius III tiene marcas ROG iluminadas con láser en su lateral, y cuenta con el cable ROG Paracord y las gomas inferiores con bordes redondeados 100% PTFE para asegurar un deslizamiento rápido y suave.