El neurocientífico británico Matthew Walker, director de un laboratorio del sueño en la Universidad de California, en Berkeley, señala que el mundo desarrollado asocia el dormir largas horas, entre 8 y 9, con debilidad y vergüenza. Walker asegura que es todo lo contrario. La falta de sueño es responsable de enfermedades, accidentes, problemas mentales y fatiga que afectan a las familias, comunidades y empresas.
Puede resultar complicado priorizar el sueño dadas las exigencias del día a día. Pero lo que quizás muchas personas no toman en cuenta, es que el sueño podría ser el eslabón perdido para optimizar su salud. Si investigan sobre hábitos de sueño, es posible que descubran que se acerca cada vez más a sus objetivos personales de bienestar.
Fitbit comparte unos consejos para encontrar la motivación que necesitan y optimizar una rutina de sueño, además de descubrir cómo esta actividad puede beneficiar la salud.
Darle un impulso al entrenamiento. ¿saben que dormir bien, puede mejorar el rendimiento físico con solo tener algunas horas de sueño adicionales?.
Obtener un mejor control de los hábitos alimenticios. Un nuevo estudio sugiere que la falta de calidad en el sueño puede conducir a una mayor ingesta de alimentos no saludables y a una peor calidad de la dieta en general.
Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Las investigaciones muestran cómo el buen sueño y la higiene del sueño pueden ser una pieza importante para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
Te ayuda a tomar decisiones relacionadas con el esfuerzo. La falta de sueño puede afectar tu capacidad para tomar decisiones difíciles, o elegir la mejor opción entre preparar una comida saludable en casa o de pedirla a domicilio.
Ayuda a tomar decisiones relacionadas con el esfuerzo. La falta de sueño puede afectar la capacidad para tomar decisiones difíciles.
Impacta positivamente en el estado de ánimo. El mal tiempo, el estrés laboral y las responsabilidades del día a día seguramente pueden deprimir a las personas, pero dormir bien por la noche puede ayudar a mantener el ánimo en alto.
Incrementa la atención plena. En un pequeño estudio con enfermeras de tiempo completo, la salud óptima del sueño mejoró su atención diaria, como una mejor atención y conciencia.
Si buscan profundizar en los beneficios del sueño y en obtener más horas, Fitbit es una opción óptima en el camino de la salud del sueño. Gracias a su tecnología de monitorización automática del sueño, la cual trabaja para que descubran cuánto tiempo duermen y la calidad del sueño que poseen.
Así como también puede brindar consejos sobre la instalación de alarmas que avisan cuando deben irse a la cama para lograr dormir 8 horas. Además, los dispositivos Fitbit, pueden registrar el tiempo en la fase de sueño (ligero, profundo y REM), incluso muestra una pequeña comparativa con otros usuarios de Fitbit que se encuentren en el mismo rango de edad, lo que da una pequeña idea de cómo se encuentra cada persona.