La junta directiva de LG Electronics aprobó la adquisición de Cybellum, proveedor líder de soluciones de evaluación de riesgos de ciberseguridad para vehículos. El acuerdo permite a LG asumir una participación aproximada del 64% en la compañía valorada en USD 140 millones, un movimiento estratégico que mejorará las capacidades de ciberseguridad de LG y acelerará sus esfuerzos para convertirse en un socio de innovación para la movilidad futura.
Las acciones restantes se adquirirán en un futuro próximo y la valoración final y el monto total de la inversión se confirmarán en ese momento. Además de esta inversión inicial, LG se comprometió a un acuerdo simple de capital futuro (SAFE) para invertir 20 millones de dólares adicionales en Cybellum una vez concluido el proceso de negociación en el cuarto trimestre.
Fundada en 2016 en Tel Aviv, Cybellum es una empresa líder en ciberseguridad de vehículos con aproximadamente 50 empleados y actualmente colabora con actores clave de la industria, entregando con éxito sus productos a fabricantes y proveedores de vehículos en todo el mundo. Además de Israel, Cybellum tiene operaciones en Japón, Alemania y América del Norte. Cybellum seguirá siendo una entidad y una marca independiente, que continuará creciendo y apoyando a sus clientes y socios con el mismo nivel de compromiso y estándares a los que los clientes de Cybellum están acostumbrados.
Con el número y el tipo de amenazas de ciberseguridad en aumento y la transición de la industria automotriz global a la era del automóvil conectado, donde la conectividad segura es esencial, la necesidad de una mejor ciberseguridad de vehículos que cumpla con los estándares internacionales nunca ha sido mayor. La ciberseguridad de los vehículos solo se volverá más importante con el tiempo a medida que los automóviles evolucionen hacia sistemas conectados orgánicamente con complejas interrelaciones entre sus diversos componentes. Cybellum permitirá a LG asegurar de forma preventiva un motor de crecimiento sostenible en la industria de la ciberseguridad automotriz en rápido crecimiento y ofrecer más valor en áreas clave como el diseño, desarrollo y operación de piezas al optimizar la seguridad del software.
Una de las soluciones más avanzadas de Cybellum para proteger los vehículos de las amenazas de ciberseguridad es su plataforma Cyber Digital Twins, la cual crea una representación detallada de los componentes de software de un vehículo sin acceder al código fuente y expone automáticamente cualquier riesgo que pueda ser explotado. La plataforma se basa en información de inteligencia de amenazas en tiempo real para buscar y evaluar vulnerabilidades, además de brindar soluciones recomendadas.
Esta inversión subraya la importancia de esta categoría en crecimiento y es una parte clave de la estrategia de LG para fortalecer su cartera de negocios a través de adquisiciones estratégicas, alianzas y asociaciones, con un fuerte enfoque en su negocio de componentes de vehículos. En agosto de 2018, LG adquirió el Grupo ZKW de Austria, un actor líder en el mercado de iluminación automotriz. En julio, LG lanzó una empresa conjunta con Magna International, el tercer proveedor de automóviles más grande del mundo, para crear LG Magna e-Powertrain, impulsando la competitividad y el potencial de crecimiento futuro de ambos socios.
«Estamos entusiasmados con esta asociación con LG y el gran rendimiento que hemos podido ofrecer a nuestros accionistas», dijo Slava Bronfman, director ejecutivo de Cybellum. “Cybellum ha desarrollado la oferta de gestión de seguridad de productos más completa de la industria y unir fuerzas con LG nos permitirá acelerar aún más la realización de nuestra visión.
«No es ningún secreto el papel fundamental que desempeña el software en la industria automotriz y con él surge la necesidad de soluciones de ciberseguridad eficaces», dijo el Dr. Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics Vehicle Component Solutions Company. «Este último acuerdo fortalecerá aún más la sólida base de LG en ciberseguridad, lo que nos permitirá estar aún más preparados para la era de los automóviles conectados».
Fundada en 2013, LG’s VS Company registró ventas de USD 5,18 mil millones en 2020, un aumento del 6.1% con respecto a 2019. A través de su inversión en ciberseguridad de vehículos, LG se compromete a aumentar la competitividad de sus sistemas de información y entretenimiento, sistemas de propulsión de vehículos eléctricos y capacidades de iluminación de vehículos, los tres pilares de la industria de componentes de automoción.